Introducción

 

En un mundo globalizado en el que predomina un desarrollo tecnológico avanzado, los jóvenes se ven enfrentados a la deshumanización de nuestro trabajo, nuestro estudio y nuestras relaciones interpersonales, la ausencia física de nuestro interlocutor nos ha insensibilizado respecto a la realidad del otro y ha condicionado nuestra percepción del mundo al tamaño de la pantalla de un dispositivo digital.

Es una realidad incuestionable que solo podremos resignificar en la medida en que nos hagamos consientes de nuestro valor como personas y de la responsabilidad que tenemos frente al uso humanizante de la tecnología.

El Área de Tecnología e Informática, iluminada por los principios pedagógicos de Marie Poussepin y en coherencia con el proceso formativo propuesto para nuestros estudiantes y a las directrices emanadas del ministerio de educación nacional ha decidido aportar un granito de arena a la formación integral de los jóvenes educandos mediante la ejecución de este proyecto.

El propósito del proyecto planteado por el área pretende la resignificación del uso tecnológico mediante el desarrollo de una serie de actividades que confronten al estudiante en su necesidad de expresar sus valores como ser único e irrepetible, en relación consigo mismo, con su compañero, con el medio ambiente y con Dios.

 

7 comentarios en “Introducción”

  1. a mi me gustaria que en este blog de informatica dijiera pequeños tips o informaciones sobre los diferentes tipos de temas que se ven en todos los grados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *