Colegio de La Presentación

Formación en valores

Coordinación del Sistema Integrado de Gestión

La palabra "calidad" se deriva de cualidad que significa cada una de las circunstancias o caracteres que hacen de una persona o cosa superior y excelente. Distinguen a las personas o cosas. El Colegio de la presentación tiene presente que la calidad la hacen los seres humanos y no las máquinas. Y somos conscientes de la importancia de crear las condiciones para lograr aumentos de calidad, productividad y mejoras impresionantes en el ambiente laboral. Por lo cual nuestra tendencia es hacia la humanización de nuestra institución. ATENDER Y ENTENDERSE como personas La Coordinación de calidad tiene como propósito implementar y mantener los procesos de calidad necesarios para la sostenibilidad del sistema del gestión institucional. Igualmente, asesorar, apoyar y realizar seguimiento a las diferentes dependencias institucionales en lo relacionado con el tema de calidad. “Cada quien realiza una labor por diversas razones (remuneración, arte, mera sobrevivencia u otra), sin embargo, existe una razón superior que es el cumplimiento de una misión fundamental del ser humano: servir."


Contacto Coordinación del Sistema Integrado de Gestión

Si necesitas conocer sobre el sistema de gestión de la calidad institucional.
Si tienes alguna observación, sugerencia y aporte sobre nuestros procesos de calidad
Si deseas conocer más a fondo sobre calidad institucional:



calidad@colegiodelapresentación.edu.co
teléfono 6437253 extensión 128


Funciones

La coordinación de calidad tiene establecidas sus funciones, estas son:

1. Asegura que se establezcan, implementen y mantenga los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad.

2. Informar a la alta dirección sobre el desempeño del sistema de gestión de la calidad y de cualquier necesidad de mejora

3. Asegurar que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la organización (Cf. ISO 90001:2008 5.5.2.)

4. Convocar, presidir, organizar y ejecutar las reuniones del consejo de calidad

5. Elaborar el programa de auditorias y el plan de auditorias internas y externas de calidad con el propósito de controlar y verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la norma y en los procedimientos documentados.

6. Coordinar el cumplimiento de las acciones correctivas y preventivas, de acuerdo con los resultados presentados en las auditorias, que evidencien el mejoramiento continuo de los procesos

7. Brindar asesoría permanente para facilitar la correcta utilización de la documentación del sistema de gestión de la calidad

8. Analizar, quejas, reclamos, sugerencias y consultas que afecten el sistema de gestión de la calidad y tomar decisiones basadas en el análisis de datos e información obtenida.

9. Realizar el seguimiento, la medición y el análisis de los procesos y coordinar los planes de mejoramiento que garanticen la calidad del servicio.

10. Mantener actualizado el inventario de documentos que son parte fundamental del sistema de gestión de la calidad: a) manual de calidad, b) procedimientos, c) instructivos, formatos y registros, d) normatividad legal vigente, documentos de referencia, normas, certificados emitidos por entidades externas.

11. Coordinar el procedimiento para la elaboración o modificación de documentos

12. Recibir todos los documentos que forman parte del sistema de gestión de la calidad e incorporarlos en el listado maestro para el control de registros y controlar su distribución en el formato respectivo

13. Coordinar la destrucción de copias generadas para cada dependencia e identificar los originales con el sello de obsoletos en todas sus hojas, verificando que no se utilicen documentos obsoletos en el sistema de gestión de la calidad

14. Establecer un cronograma de estricto cumplimiento, para el logro de las metas propuestas.


Manual de Calidad

Puede consultar el manual de calidad haciendo clic: Aquí