Nuestro Club Deportivo Colegio de La Presentación de Bucaramanga

Nuestro Club Deportivo Colegio de La Presentación de Bucaramanga presta un servicio que tiene por objeto, la promoción del deporte para una sana convivencia; siendo esta una estrategia educativa extracurricular implementada para la formación de los estudiantes en el marco de la enseñanza y práctica del deporte, buscando el desarrollo social, intelectual, afectivo, ético, estético, comunicativo, creativo, físico y motriz de los niños (as), mediante procesos metodológicos que le permitan la incorporación a la vida social y convivencia pacífica y propositiva y, a la práctica del deporte de forma progresiva por medio de la motricidad manifestada en el juego, el ejercicio y el deporte volviéndolos escenarios de formación de actitudes y habilidades para una armónica vida social y deportiva proactiva.

Contamos con un cuerpo de entrenadores de calidad que aportan todo su conocimiento; En la actualidad se practican varias modalidades deportivas individuales y de conjunto, como lo son:

Baloncesto, Futbol de Salón, Hip Hop, Porrismo, Voleibol, Natación, Taekwondo, Gimnasia Artística y Patinaje Donde la participación en festivales y competiciones deportivas se realiza a nivel Municipal, Departamental, Nacional e Internacional logrando destacadas participaciones dejando en alto siempre el nombre de nuestro amado Colegio de La Presentación.

Creemos en ustedes Deportistas COLPRES

  Nuestro Cartel se nos hizo realidad

 

“Ser consciente de la realidad de tu vida te permite transformarla”

Con esta frase de Oscar Figueroa nos recibieron nuestros medallistas olímpicos en la ciudad de Bucaramanga, sí, los mismos quienes nos dieron alegrías y nos llenaron de orgullo patrio en los recientes juegos olímpicos de Río 2016.

Los Juegos Olímpicos son las justas más importantes del deporte en la actualidad, siendo el evento más significativo en el cual se reúnen deportistas de todas partes del mundo para realizar sus mejores actuaciones en diferentes disciplinas tanto individuales como grupales.

Queremos compartirles el día de hoy qué continente y a que corresponde cada color de los preciados anillos olímpicos en una imagen.

 

 

“Lo más importante es que los anillos están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva entre los pueblos del mundo”

 

 

Muchas Gracias Mariana Pajón – Óscar Albeiro Figueroa Mosquera – Yuberjen Herney Martínez Rivas por compartir sus experiencias de vida y sus sueños hechos realidad con nuestros deportistas del Colegio de La Presentación, los cuales muy seguramente en un futuro no muy lejano se estarán destacando como ustedes llenándonos cada vez mas de orgullo y gloria.

Por:

Julián Andrés Castellanos Flórez

Coordinador del Club Deportivo.

olimpiadas patinaje

Con mucha alegría y entusiasmo el pasado sábado 5 de agosto se realizó en las instalaciones del Colegio de La Presentación de Bucaramanga las olimpiadas deportivas en la disciplina de patinaje en la cual participaron 77 estudiantes de primera, segunda, tercera sección y el Club Electro sport, en el que se realizaron  pruebas de velocidad de reacción con obstáculos, habilidades y una prueba reina (la liebre). 

 

 

  

Olimpiadas Deportivas Presentación

Llevando a cabo nuestro objetivo principal “Dinamizar la cultura del deporte como habilidades que complementan la formación integral” iniciamos nuestras Olimpiadas Deportivas Presentación  del 31 de Julio al 6 de Agosto haciendo la apertura con las disciplinas de Fútbol de salón y Voleibol durante el Lunes Miércoles integrándose el Baloncesto y la natación el día Viernes, el día sábado se hará su aparición el Patinaje y la Gimnasia artística para cerrar el día Domingo con el Taekwondo y la magia en escena del Porrismo y el Hip hop, Les deseamos muchos éxitos a todos.

Sub campeones Supérate Intercolegiado categoría Pre Juvenil masculina

Felicitaciones a nuestro equipo de Baloncesto del Club deportivo que se corono sub campeón de los juegos supérate intercolegiados en la categoría pre juvenil masculina, clasificando a los juegos departamentales que se disputaran en nuestra ciudad del 22 al 26 de Agosto.

Cabe resaltar que es la primer vez que nuestra institución participa en la disciplina de Baloncesto en la rema masculina.

En la foto de izquierda a derecha Deportistas, Pablo Cerón, Nicolás Rojas, Ralph Castellanos, Gabriel Velaidez, Ignacio Escudero (Entrenador), David García, Oscar Ibarra, Alejandro Bayona, Daniel Calderón, Leidy Parra (Mascota).

Supérate Intercolegiados

Nuestro equipo de Baloncesto del Club Deportivo peleara titulo contra el Colegio Santander el día martes 1 de agosto a las 8am en el Coliseo Vicente Díaz Romero, todos aquellos que nos quieran acompañar bienvenidos