ESCUELA DE VIOLÍN

Escuela de violín
Dentro de la formación académica moderna siempre se busca lograr una integralidad en el estudiante, de tal forma que sea apto para adaptarse a la mayoría de contextos al terminar la educación media. Con esto se hace indispensable desarrollar la sensibilidad  y la experiencia estética, la cual se potencia de gran manera con el aprendizaje musical. Cuando un niño o joven entra en el proceso de aprender a interpretar un instrumento empieza a desarrollar un conjunto de habilidades que lo hacen al mismo tiempo mejor en otras áreas, adquiere una profunda conciencia por la disciplina; el leer partituras hace que su entendimiento semántico se extienda y lo más importante, reconoce un valor universal por el arte lo cual le ayuda a tener una visión más humanista del mundo.
La escuela de violín nace de la necesidad de Crear un espacio con el cual el estudiantado tenga la oportunidad de aprender y entender la música, por medio de un grupo de cuerdas frotadas (violines). Gracias a esto los estudiantes tienen la oportunidad de aprovechar su tiempo libre y empezar una formación musical que bien llevada puede concretar en la aspiración profesional de varios. Finalmente y no menos importante desarrolla competencias que pueden hacer en el estudiante una persona más integra y más sensible a su entorno como son el entendimiento rítmico-corporal el desarrollo auditivo y las habilidades motrices.

PARTICIPACIÓN ÁGAPE 2017

El pasado 10 de agosto los estudiantes de séptimo y noveno grado pertenecientes al grupo de Bandas  participaron como ministerio de música en la celebración del Ágape, ceremonia de gran importancia en la institución en especial para los niños y niñas que se preparan para recibir el sacramento de la primera comunión los cuales en compañía de sus padres vivieron un momento de recogimiento, oración y agradecimiento a Dios .

PARTICIPACIÓN EN EL OPEN HOUSE 2017

En la ceremonia de apertura del Open House, la Banda infantil de nuestro colegio realizó una muestra musical como acto de bienvenida  a los jardines que vinieron a conocer nuestro  enfoque  pedagógico  e instalaciones.

Agradecemos la oportunidad de participar en este tipos de espacios ya  que permiten mostrar el trabajo artístico realizado por los estudiantes y  se han convertido en elementos  vitales  en su desarrollo formativo así como  en un delire par toda la comunidad educativa.

PARTICIPACÍON EN EL CONCIERTO BENÉFICO SCOUTS 2017

El pasado sábado 29 de julio los estudiantes de Bandas del colegio de La Presentación de Bucaramanga, participaron en el primer concierto Benéfico organizado por el grupo Scouts Seccional Santander en el Coliseo de las Unidades Tecnológicas.

Con gran emoción el grupo infantil abrió el evento interpretando dos piezas de música colombiana, exaltando el cuidado por la naturaleza y el arraigo por nuestro folclor; seguidamente el grupo juvenil por medio de su repertorio hizo una invitación a cambiar el odio por amor y a dar un paso hacia la paz, llevando como insignia los valores y principios características del estudiante Presentación.

Fue una experiencia muy gratificante para estudiantes, organizadores y padres de familia asistentes, quienes presenciaron en un mismo escenario agrupaciones provenientes de distintas instituciones educativas de la ciudad para ayudar a los más necesitados en torno a la música.

Bienvenido al Blog de la Escuela de Artes de La Presentación

BANDAS MUSICALES

El Proyecto Escuela de Formación musical Bandas , responde a una necesidad de complementación de los proyectos artísticos en el Colegio de la Presentación, ya que el aprendizaje de la música  contribuye notablemente al desarrollo integral del ser humano. Asimismo se plantea como una opción que se brinda al estudiante para la utilización adecuada del tiempo libre,  recibiendo bases musicales que le permitan integrar agrupaciones musicales modernas y folklóricas.