Foto Rectoría

Escuela de Padres La Presentación

2016-06-10-Diálogo entre Padres e Hijos

2016-06-10-Relación Padres e Hijos

La familia se entiende como un contexto social, educativo y de aprendizaje, que puede contribuir al desarrollo humano y personal de todos sus componentes, ya sean niños, jóvenes o adultos, en todas las etapas de su desarrollo biológico y evolutivo, y que contribuye también al desarrollo social.

La Escuela de Padres tiene como objetivo principal brindar una formación integral, es decir, pedagógica, humana y espiritual, orientando y capacitando a los padres de familia para enfrentar los actuales cambios de vida, adaptándose a las necesidades del mundo, sin renunciar a los valores tradicionales de la familia.

La familia es la principal educadora en la sociedad y sigue desempeñando importantes funciones en la vida de las personas, por lo tanto, se hace necesario, que los padres reciban un apoyo del colegio en información, formación y orientación para asumir su rol parental.
La familia en el contexto actual experimenta un proceso de transición caracterizado por crisis que afectan directamente a las personas que lo conforman.

Todo lo que se haga por fortalecer la familia redunda en la sociedad, por eso es de vital importancia la implementación de este proyecto

Es importante para nuestra institución propiciar un mayor acercamiento de los padres de familia al colegio, creando un espacio de reflexión y aportando a estos, conocimientos relacionados con el rol de padres que les permita adquirir estrategias útiles para mejorar la dinámica de convivencia familiar, previniendo y afrontando conflictos de manera eficaz; fomentando la participación del padre de familia en las actividades educativas, mediante análisis de su responsabilidad en el proceso de formación de sus hijos.

Nuestros principales objetivos son:

- Contar con orientaciones concretas respecto a lo que pueden hacer como padres de familia, para apoyar de la mejor manera la educación de sus hijos.
- Lograr el fortalecimiento de la convivencia familiar.
- Brindar a los padres de familia elementos de análisis y reflexión, a través de las charlas especializadas, talleres reflexivos y video conferencias, de acuerdo a temáticas preestablecidas, con las cuales se pretende que estos logren instruirse acerca de cómo ejercer de manera más efectiva su labor como padres.
- Promover el intercambio de experiencias entre los padres asistentes.
- Mantener link (aula virtual) para la orientación y formación de padres de familia.

Mario Piazze A.
Psicopedagogo.