Colegio de La Presentación

Formación en valores

EXALUMNOS PRESENTACIÓN

Para nuestro colegio de La Presentación de Bucaramanga, es un motivo de alegría recibir nuevamente en nuestra casa a todos sus egresados, brindándoles un espacio para que sigan sintiéndose parte de esta gran familia.

Por esta razón, en el marco de los 125 años de presencia misionera en nuestra ciudad bonita, invitamos a los Exalumnos de todas las promociones, a actualizar su información de contacto para poder recopilar una base de datos que nos permita fortalecer lazos de amistad y cercanía, y así, compartir momentos especiales de esa vida escolar que marca las generaciones del ayer, del hoy y las del mañana.

Hna. Nubia Teresa Barco Jurado
Rectora
rectoria@colpresbga.edu.co

REGISTRATE



NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE EXALUMNOS

Acudiendo a la invitación de la Hna. Nubia Teresa Barco Jurado, el viernes 9 de septiembre del año en curso, se reunieron en la Biblioteca del colegio algunas de las Exalumnas del Colegio de La Presentación de Bucaramanga de diferentes promociones, para realizar la elección de la nueva Junta Directiva, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

Presidenta:          Martha Leonor Alarcón Mantilla
Vicepresidenta:    Marina Hurtado Barrera
Secretaria:          Lucrecia Amaya Ortega
Tesorera:            Elsa Lucía Orozco
Revisora Fiscal:   Cecilia Caballero
Vocales:              María Cristina Plata
                Margarita Klapper
                Rubiela Valencia

De igual manera se nombró como representante del ex alumnado ante el Consejo Directivo a Lucrecia Amaya Ortega.

Le deseamos a la nueva Junta, éxitos en la labor que emprenden y esperamos que aúnen esfuerzos para sacar adelante todos los proyectos en bien de los más necesitados, haciendo honor a su perfil como Exalumno Presentación.

Tomando como base la misión de la ONAEP, el exalumnado ha de reafirmar mediante la vivencia de un proyecto social concreto, el carisma de marie poussepin, el cual llevara a la formación de nuevas generaciones, partiendo de una población infantil vulnerable a la cual se le brinde, una formación integral, y la oportunidad de descubrir en ellos, valores de solidaridad y servicio en beneficio de la familia y la sociedad.

Mediante la organización nacional de asociaciones de exalumnos de la presentación, mantener el compromiso de solidaridad y constituirse en un tiempo de diez años en líder social que muestre resultados en un gran proyecto social y misional de cada provincia, orientado por los postulados de la fundadora de la congregación de hermanas de la presentación.

Congregar al exalumnado Presentación en torno a una proyección social, que favorezca la educación y formación integral de niños de escasos recursos, en obras sociales dirigidas por las Hnas. de La Presentación de Bucaramanga y plan vivienda de interés socialización de la provincia de Bucaramanga.

1. Detectar las necesidades más apremiantes objeto del proyecto.
2. Vincular personas con gran sentido social que apadrinen a los menores.
3. Organizar actividades al interior del ex alumnado que permitan recaudar fondos destinados a la obra social.
4. Establecer mecanismos que permitan el conocimiento del proyecto a nivel local con el fin de lograr apoyo para el mismo.

5. Crear y fomentar actividades que permitan la auto-sostenibilidad del proyecto.
6. Implementar un seguimiento adecuado para llevar el control y evaluación del proyecto.
El apoyo que ofrecemos está acorde, con el espíritu de solidaridad en el cual nos formamos y hoy forman a todo estudiante Presentación.



Exalumnos Distinguidos
Hernán David Álvarez Caballero-2014/02/06
Juan Camilo Solano Estrada-2015/03/20
Juan Camilo Solano Estrada-2014/03/25
Katherine Bickel Sanabria-2014/03/25
María Alejandra Flórez García-2014/03/25


FRATERNIDAD, GRATITUD, AMISTAD

Por: TOPIMA - Vice Presidenta-Suplente


Con la CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA iniciamos nuestra fiesta de la fraternidad, del reencuentro, del abrazo feliz, de las sonrisas que vienen y van.

Con la HNA. NUBIA TERESA BARCO JURADO rectora del colegio, HNA. MARTHA ESTRADA VEGA coordinadora de EXALUMNOS del colegio y demás HERMANAS DE LA COMUNIDAD LOCAL, compartimos como FAMILIA PRESENTACIÓN, alrededor del altar, el pan de la unidad.

Diversas promociones… diversas vocaciones… y diversas proyecciones sociales, se solidarizan y fortalecen en un solo CARISMA, el de MARIE POUSSEPIN - APÓSTOL DE LA CARIDAD.

Con estos sentimientos de alegría y de fe, vivimos nuestro DIA DEL EXALUMNO PRESENTACIÓN el pasado ... Leer más →

LA ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS RECONOCE EL TRABAJO OPERATIVO

Por: Lucrecia Amaya Ortega - Secretaria Junta Local Exalumnos


La Junta Local de Ex alumnos Presentación, celebró el pasado jueves 29 de Mayo el Día del Trabajador en las instalaciones del Colegio, donde se hizo presente el Personal Operativo que fue homenajeado con una hermosa y emotiva serenata, pasabocas y detalles ofrecidos por cada una de las integrantes de la Junta.

Esta actividad se ha coordinado en el marco de la celebración de los Quince Años de conformación de ésta Asociación, que propende por mejorar la calidad de vida del más necesitado siguiendo el carisma de nuestra Madre Fundadora Marie Poussepin. ... Leer más →

CONTINUAMOS CON LA OBRA SOCIAL

Por: Lucrecia Amaya Ortega - Secretaria Junta Local Exalumnos


La Junta local de ex alumnos en sus quince años de Obra Social, continúa con su nuevo proyecto de ayuda al Personal Operativo del Colegio donando SU SEGUNDA ANCHETA. En esta oportunidad salió favorecido el Señor Mauricio Vergara a quien aprovechamos para dar la bienvenida a la Institución.

El apoyo que ofrecemos con estas entregas está acorde con el espíritu de solidaridad en el que fuimos formados y el cual hoy hace parte de todo Exalumno Presentación. ... Leer más →

LA ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS DEL COLEGIO CELEBRA SUS 15 AÑOS

Por: Wilson Álvarez - Personal Operativo


La Asociación de Exalumnos del colegio de La Presentación de Bucaramanga, celebra sus 15 años de trabajo continuo en la institución, por esta razón su Junta Directiva representadas por María Victoria Nieto – Presidenta, Lucrecia Amaya – Secretaria y Claudia Nieto – Vocal, siguiendo el legado de Marie Poussepin han querido celebrarlo premiando el trabajo del personal operativo.

Cada mes la Hna. Rosa Estrada como coordinadora de este equipo elegirá al trabajador destacado teniendo en cuenta su excelente desempeño.

Esta vez le correspondió el premio de una ancheta de carnes, quesos, frutas y mercado a Edgar Morales, quien obtuvo este reconocimiento por su trabajo ... Leer más →