XIX ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN CÚCUTA

Por: Leidy Silvana Chacón V. - Coordinadora de Investigación

Durante los días 14 y 15 de octubre, participamos en los Nacionales de Investigación realizados en la Ciudad de Cúcuta N. S., en el marco del XIX Encuentro nacional e internacional de Semilleros de Investigación.

Este encuentro organizado por la REDCOLSI, cada año brinda espacios de publicación y socialización, para aquellos proyectos de investigación previamente clasificados en un evento departamental; nuestra institución participó con doce proyectos en la modalidad investigación en curso y terminada, donde estudiantes de décimo y undécimo presentaron sus exposiciones orales. Cada año la institución se ha caracterizado por estar vinculada a la REDCOLSI, fundación de investigación Colombiana, encargada de fortalecer la investigación formativa y otorgar avales internacionales; fue un escenario cultural y académico donde nuestro grupo de estudiantes estuvo presente enriqueciendo sus actitudes personales y profesionales.

El colegio de La Presentación de Bucaramanga tuvo una participación meritoria con nuestra docente Leidy Silvana Chacón V. como conferencista en el XIII Simposio internacional de formación investigativa, que sucedió paralelo al encuentro de semilleros, compartiendo su ponencia “Integración de los procesos de Investigación en la educación de Santander” con las diferentes delegaciones internacionales invitadas al encuentro.

La institución está a la espera de los resultados finales, esperando obtener proyectos meritorios y con algún aval internacional para el 2017.

Ing. LEIDY SILVANA CHACÓN V.
Coordinadora de Investigación

← Regresar