II CONGRESO DE FILOSOFÍA: “LOS PRESOCRÁTICOS”, EN BUSQUEDA DEL PRIMER PRINCIPIO

Por: Lenitd Susana Gómez Mejía - Docente de Filosofía

El pasado 23 de septiembre un grupo de estudiantes del grado décimo del colegio de La Presentación de Bucaramanga, participó en el II Congreso de Filosofía denominado "Los Presocráticos: en búsqueda del primer principio", realizado en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Bucaramanga.

Esta invitación fue hecha por el Padre ELMER LIBARDO VILLAMARÍN IBÁÑEZ, Director Académico del Seminario, quien brindó el espacio para que los estudiantes del colegio expusieran sus ponencias en el evento académico.

En este II Congreso de Filosofía, nuestros estudiantes lograron una destacada participación con sus escritos, donde dejaron aflorar sus propios pensamientos, la discusión argumentativa, el análisis crítico y las grandes ideas que los representa como "Jóvenes".

Agradecemos a la hermana NUBIA TERESA BARCO JURADO, rectora del colegio por su apoyo y colaboración, para que los estudiantes participen en estos eventos que les aportan e incentivan de gran manera a continuar en la búsqueda del saber a través de la Filosofía ¡Felicitaciones a todos!

LENITD SUSANA GÓMEZ MEJÍA
Docente de Filosofía