Colegio de La Presentación

Formación en valores

"CAMINO HACIA NUESTRA TRANSFORMACIÓN INTERIOR"

Por: Leonor Saavedra Gómez - Coordinadora Sistema Integrado de Gestión

Con sentida esperanza y gozo, la Comunidad Educativa recibió la invitación de parte de la Hermana Mónica Paulina Durán Sánchez a participar en este primer e importante encuentro de todos los estamentos del Colegio.

La casa de encuentros de la Turena, nos abrió cordialmente sus puertas y nos acogió con gran cariño. Iniciamos el retiro con la motivación a vivir estos días con responsabilidad, serenidad y deseos de interiorizar y hacer propio el reto; "CAMINO HACIA NUESTRA TRANSFORMACIÓN INTERIOR", tema escogido por parte de los facilitadores Padre José Gabriel Gómez Díaz y Andrea Natalia Martínez.

La experiencia vivida por toda la Comunidad Educativa fue una valiosa y necesaria experiencia de integración, participación, humanización, reconciliación, interiorización, fraternidad, alegría, espiritualidad y cambio.

Las reflexiones, la oración, el compartir, la toma de conciencia y especialmente, el ejercicio del darnos cuenta del valor del "AHORA" y los interrogantes surgidos de la reflexión "¿Dónde estás?: AQUÍ, ¿Qué hora es?: AHORA, ¿Quién eres?: ESTE MOMENTO"; junto con el encuentro con Dios y con nuestro ser interior, logramos el objetivo propuesto y regresamos a nuestra labor con la novedad, que produce el cambio personal y grupal, seguros que con nuestra decisión, compromiso y la asistencia del Dios de la vida que ilumina nuestro caminar en este año escolar 2017, logremos hacer del Colegio un espacio para vivir, servir y amar.

Por todo esto, damos gracias a Dios, a la Hermana Mónica, Hermanas de la Comunidad Local y a las Hermanas de La Turena que con su acogida, cariño y atención, facilitaron este especial momento. GRACIAS

LEONOR SAAVEDRA GÓMEZ
Coordinadora Sistema Integrado de Gestión
La Turena, Enero 27 de 2017

← Regresar