TALLER DE INDUCCIÓN PARA ESTUDIANTES NUEVOS

Por: Milanyela Camacho Arenas - Docente Lengua Castellana

El miércoles 1 de febrero la institución recibió con una calurosa bienvenida a los estudiantes nuevos, quienes llegaron con muchas expectativas y sueños a nuestro colegio.

La inducción comenzó con una reunión en biblioteca y entre cantos, oraciones y momentos interactivos se explicó a los estudiantes la identidad y el perfil Presentación; luego, se hizo un divertido recorrido por la institución para ubicar y familiarizar a los estudiantes con lo que de ahora en adelante será su hogar y su semilla del conocimiento.

Seguidamente, se expuso a los alumnos de manera general una idea del proceso académico que se lleva a cabo en la institución, basado en la educación personalizada y los principios de nuestra madre fundadora Marie Poussepin. Así mismo, se mencionó los aspectos relevantes de la convivencia escolar y el reglamento institucional.

Finalmente, luego de estas aclaraciones los estudiantes vivenciaron las disciplinas deportivas y artísticas que el colegio ofrece, y con juegos, ejercicios y pintura demostraron sus habilidades e hicieron volar su imaginación.

De esta manera, finalizó el encuentro con nuestros estudiantes nuevos deseándoles muchos éxitos en su primer año escolar en la institución y recordándoles que con dedicación, sencillez, piedad y trabajo podrán hacer realidad todos sus sueños.

MILANYELA CAMACHO ARENAS
Docente Lengua Castellana