DÍA ESPECIAL AL RECIBIR EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

Por: Hna. Emma Illidge - Coordinadora de Pastoral 2017

Después de un serio y reflexivo proceso de preparación, 40 estudiantes del colegio: 37 de 10º y 3 del grado 11º, recibieron con inmensa alegría, en la Catedral de la Sagrada Familia, el Sacramento de la CONFIRMACIÓN.

La celebración fue extraordinaria, el señor Arzobispo Ismael Rueda Sierra, con un grupo grande de Sacerdotes presidió el momento litúrgico, donde jóvenes, padrinos y madrinas experimentaron un gozo inmenso y el gran compromiso de ser APÓSTOLES DE JESUCRISTO, es decir cada confirmando queda con la libre obligación de fortalecer su fe y proclamar el Evangelio como miembro activo de la Iglesia Católica.

Durante la Ceremonia de la Confirmación entró en una bella procesión entre una cruz especial y un cuadro de María de la Juventud, como preparación a la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, que se realizará en Panamá del 22 al 27 del año 2019, y que reunirá miles de jóvenes de diferentes partes del mundo. La gran cruz peregrina y la imagen de María, han visitado varios países invitando a la unión, reconciliación, para construir una sociedad nueva donde el camino que marca Jesús todos los días, nos haga sentir hermanos que nos queremos, apoyamos y construimos un ambiente favorable para la convivencia diaria donde los hombres de toda raza, condición social y religión, vivamos en PAZ.

El martes 29, día en que llegaron los confirmandos al colegio, se les entregó un detalle especial para que recuerden con inmenso cariño en día en que el ESPIRITU SANTO, los invadió son sus Dones y su poder para que siempre busquen el camino del bien, el éxito y la solidaridad donde descubrirán al Dios que los ama tanto.

Hna. Emma Illidge
Coordinadora de Pastoral 2017