¡GANADORAS LEA ULIBRO! “ENTRE LETRAS”

Por: Lucy Forero Suárez - Docente del área de Lengua Castellana III sección

El pasado sábado 2 de septiembre, en el auditorio menor Alfonso Gómez Gómez de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, “Sistema Lea” premió a las estudiantes del Colegio de La Presentación de Bucaramanga, Karen Sofía Suárez Pita, del grado sexto (1° puesto), María Alejandra Villamizar Bermúdez, del grado octavo (2° puesto) y María Alejandra Álvarez Vellojín del grado octavo (3° puesto), por participar y ganar el concurso “Lea” a través de una App, disponible en iOS y Android.

Haciendo uso de un dispositivo, jugaron y se involucraron en una dinámica que les permitió leer textos cortos, con temáticas atractivas de cultura general y responder preguntas relacionadas con biografías de los autores invitados a Ulibro 2017 “Entre letras”. El objetivo del concurso es mejorar los niveles de comprensión lectora, incorporar un mejor vocabulario, desarrollar el pensamiento crítico y mejorar procesos de atención en un espacio cultural y académico.

Por responder acertadamente la mayor cantidad de retos y demostrar sus habilidades y destrezas para interpretar, argumentar, y proponer, recibieron, gracias al sistema masivo de lectura “Lea”, un bono para ser redimido en compras y un set de útiles escolares.

¡Nuestras más sinceras felicitaciones a cada una de las estudiantes!

Por: Lucy Forero Suárez
Docente del área de Lengua Castellana III sección