¿POR QUÉ NUESTRO PREESCOLAR ES DIFERENTE?

Nuestro preescolar se diferencia de las demás ofertas educativas en varios aspectos. Con respecto a la parte académica, se trabaja por dimensiones, en las que se reparten las asignaturas del plan de estudio. Estas son:

Dimensión Comunicativa

Comprende: Inglés (dividido en science y maths), Lengua Castellana y Animación Lectora

Dimensión Cognitiva

Comprende: Matemáticas, Ciencias Naturales, Sociales, Filosofía para niños, Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC) e Informática

Dimensión Corporal

Comprende: Motricidad Fina, Educación Física, Danzas y Lúdicas.

Dimensión Espiritual

Ética, Actitudes y Valores , comprende: Educación Religiosa y Valores Presentación.

Dimensión Corporal y Estética

Comprende: Artes Plásticas y Música
Tenemos como base la educación personalizada, la formación integral y el desarrollo en las diferentes áreas del saber; además, somos la única institución en la que se forma en Filosofía para niños y Modificabilidad Estructural Cognitiva (MEC), que permiten el desarrollo del razonamiento lógico.

En preescolar se da especial importancia, no sólo a la parte académica, sino también a la deportiva y artística, con una amplia gama de deportes para practicar y proyección musical con varios grupos de distintos enfoques.

Contamos con un grupo de maestros de alta calidad humana y en constante capacitación; con una planta física única; con salones amplios y acogedores y con aulas temáticas para algunas asignaturas como Matemáticas.

Sabemos que la orientación espiritual es de gran importancia, por lo que las hermanas están en permanente contacto con los niños, ofreciéndoles una formación religiosa que desarrolla los valores y la construcción del ser.

Tenemos una gran zona de juegos infantiles en la que se destaca la famosa “Casita de juegos”, que es un espacio propicio para la imaginación y privilegiado por todos los estudiantes que han pasado por nuestro preescolar.

Realizamos actividades culturales y recreativas en donde damos evidencia de la expresión corporal de nuestros estudiantes, como por ejemplo las izadas de bandera, los días de piscina, las jordanas de pintura, entre otras.

También contamos con concursos como el “Spelling Bee”; este es realizado por los estudiantes y docentes de ingles de Transición, quienes preparan e invitan a diferentes instituciones de preescolar de Bucaramanga, junto con la ayuda y coordinación del área de ingles de la institución Culminamos nuestro año escolar con las famosas “Clausuras”, que son una muestra artística que está animada con la danza, el teatro y la música.