Proceso de Admisiones 2018

Apreciados Padres de Familia: es para nosotros motivo de alegría el que ustedes elijan nuestro Colegio de La Presentación de Bucaramanga como la mejor opción para la educación integral de su hijo/a.

Le presentamos a continuación los pasos y orientaciones para iniciar el proceso de ADMISIÓN de estudiantes nuevos, desde Pre-jardín hasta noveno grado.

PASO 1:

Para realizar el proceso correcto de inscripción de su hijo/a, lo invitamos a revisar el instructivo del formulario AQUÍ, se recomienda hacer este proceso en el explorador Google Chrome.

Luego de ver el instructivo haga clic AQUÍ para diligenciar el formulario de preinscripción, con el cual debe hacer dos cosas: grabarlo e imprimirlo. Es requisito realizar la preinscripción de manera virtual. El cupo del aspirante no se asegura con el diligenciamiento de este formulario.

PASO 2:

Imprima el formulario de preinscripción y acompáñelo con los siguientes documentos:

→  Último boletín académico.
→  Observador del estudiante
→  Recibo de paz y salvo a la fecha del Colegio de procedencia.
→  2 Fotos recientes de 3 x 3 . Anexar una a la pre-inscripción.
→  Fotocopia del documento de identidad.

Entregue la preinscripción y los documentos en la Secretaria General del Colegio, ubicada en el Primer Piso oficina 178. Este paso se realiza previamente para su análisis y así poder continuar con el proceso, si los documentos son validados será remitido a la administración, ubicada en el segundo piso oficina 203, para reclamar la factura de pago del derecho de admisión por un valor de $120.000.

PASO 3:

Una vez cancelado el derecho de admisión debe presentarlo en la Secretaria General oficina 1-78, donde la asignarán la fecha para la prueba escrita y entrevistas. Es importante presentarse en las fechas y horas asignadas.

PASO 4:

El resultado de la prueba, entrevista y documentos presentados son evaluados por el Comité de Admisiones para otorgar o no el cupo al aspirante. Las decisiones del comité se informarán a los Padres de Familia telefónicamente. A los estudiantes que son admitidos se les informará la fecha y hora para la entrevista con Rectoría. El valor de la Preinscripción no es reembolsable en caso de no ser aceptado.

PASO 5:

La entrega de la liquidación para el pago de la Matrícula (finalizando noviembre) se informará telefónicamente y a través de la página web. La matrícula para los estudiantes nuevos se realizará del 11 al 15 de diciembre de 2017. La formalización del proceso de matrícula debe hacerse en las fechas asignadas.

PASO 6:

Para legalizar la matrícula es indispensable estar a paz y salvo con los siguientes documentos en la oficina de Secretaría General:

→  Registro civil original.
→  Fotocopia en hoja tamaño carta del documento de identidad.
→  Certificado médico y carnet de vacunas actualizado.
→  Fotocopia carnet de salud (EPS) o de la afiliación
→  Grupo sanguíneo
→  Certificados de estudios:
      Preescolar: Constancia de los niveles cursados.
      Primaria: Constancia de los Preescolares y certificados de notas los años ya cursados.
      Bachillerato: CertPreescolarificados de las notas desde 5° de Primaria con las firmas autenticadas si son de colegios privados.
→  Paz y salvo final expedido por el colegio de procedencia.
→  Certificado de conducta.
→  Constancia retiro del SIMAT

NOTA :

El estudiante debe vivir con paz y salvo financiero, académico y comportamental. No se realiza proceso de admisión a estudiantes que no hayan aprobado el año escolar.

Si necesita mayor información le indicamos las extensiones correspondientes para la aclaración de sus dudas. Teléfonos del colegio: 6437254 – 6437253.

→ Información general del proceso: Secretaria General - Ext: 116
  → Información de costos educativos: Administración - Ext: 111
  → Soporte técnico de la página web: Sistemas - Ext: 139
  → Atención personalizada y conocer el colegio para los estudiantes de Preescolar y Primero: Coordinación Primera Sección: Ext: 141 o al celular 3175015632.

“126 años de calidad educativa, innovación y formación en valores”.