Convivencia

Claudia Inés Martínez Serrano

Coordinadora Convivencia Tercera Sección (6° a 11° grado)

Mi Misión es:

La gestión de Convivencia Social es realizar el acompañamiento personal y grupal de los estudiantes para orientar la sana convivencia en el ambiente escolar.

La razón de ser de nuestra gestión es la de mantener un clima de sana convivencia institucional, basados en la misión, visión, políticas de calidad institucional, con el fin de favorecer la formación integral de los estudiantes, la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación del proceso y sus procedimientos.

Hna. Omaira Quesada Gómez

Coordinadora Convivencia Segunda Sección (2° a 5° grado)

Mi Misión es:

1. Supervisar y motivar el proceso de convivencia social de acuerdo al manual de gestión de convivencia social y el Sistema de Gestión de la Calidad de la institución.

2. Colaborar a la Dirección, en el clima institucional de sana convivencia.

3. Apoyar a los docentes en sus funciones de mediadores, conciliadores y formadores en las diferentes situaciones que afecten el comportamiento de los estudiantes.

4. Organizar y mantener actualizado en el sistema el proceso de gestión de convivencia social.

5. Comunicación constante con Padres de Familia para fortalecer el proceso de acompañamiento en los casos especiales

6. Citar al padre de familia cuando el proceso lo requiere.

7. Realizar actividades de inducción y reinducción a Docentes, Estudiantes y Familias de la institución.

8. Participar en la revisión del manual de convivencia y asegurarse de su debido cumplimiento por parte de la comunidad educativa.

María Amparo Luna Rangel

Coordinadora Primera Sección (Preescolar y 1° grado)

9. Apoyar la realización del proceso prestación del servicio educativo

10. Apoyar la realización, verificación y seguimiento de evaluación del desempeño del personal docente en los aspectos relacionados con la normalización, acompañamiento y bienestar de los estudiantes.

11. Mantenerse al día en la legislación educativa

12. Rendir periódicamente informes a la rectora sobre el desarrollo de las actividades a su cargo.

13. Realizar el respectivo proceso de mediación a los estudiantes que incurran en faltas

14. Participar en el comité de admisiones y matrículas de los estudiantes.

15. Convocar y participar en el comité de orientación para análisis y decisiones en casos especiales de estudiantes.

Certificaciones de Calidad de nuestro Colegio