TALLER DE FORMACIÓN A ESTUDIANTES

El consumo de sustancias psicoactivas se ha convertido en un flagelo que ha tocado nuestra juventud, nosotros como colegio formador nos sentimos con el compromiso de generar acciones preventivas para fortalecer el “ser” en nuestros estudiantes.

Es por esto, que desde el proyecto de Convivencia Escolar y con el apoyo de la psicóloga Julieta Hernández Herrera, se abordó el día 4 de agosto de 2017 con los estudiantes de los grados 6º, 7º y 8º, el tema de las fases de la adicción y cómo desde la información recibida ellos pueden implementar acciones que los protejan de una decisión equivocada para su proyecto de vida.

Esta temática género en los estudiante gran atención y participación, mostraron interés, lo que se vio reflejado en el excelente comportamiento y apoyo del grupo docente de estos grados.Pretendemos formar jóvenes capaces de una toma de decisión asertiva, frente a las situaciones psicosociales a las que se exponen a diario.

Julieta Hernández Herrera
Psicóloga Tercera Sección