TALLER DE FORMACIÓN A ESTUDIANTES

La Corporación Hogares CREA de Bucaramanga ofreció a los estudiantes de 9°, 10° y 11° una charla desde las experiencias que viven en su unidad terapéutica dirigida por la Trabajadora Social Ingrid Querales y los jóvenes en proceso de reeducación, Édison Bastos y Jhon Alexis Esparza, quienes hablaron sobre la Prevención de sustancias psicoactivas con temas como ¿qué es la droga?, ¿qué es una adicción?, ¿cuáles son los indicadores del consumo de drogas?, fases de la adicción, consecuencias del consumo, resiliencia, entre otros.

Desde el proyecto de Convivencia Escolar y con el apoyo de Psicología de la III Sección, buscamos brindar a los estudiantes información necesaria para llevarlos a una toma de decisiones asertiva, frente a las situaciones psicosociales a las que se exponen a diario y es de gran satisfacción observar que estas actividades logran en los estudiantes gran atención, participación e interés.

CLAUDIA INÉS MARTÍNEZ – Coord. Convivencia Social
JULIETA HERNÁNDEZ – Psicóloga III Sección