GANAMOS CON LA ORTOGRAFÍA

El día viernes 11 de agosto el colegio de La Presentación de Bucaramanga participó en el XII Concurso Intercolegiado de Ortografía, organizado por el colegio La Merced. Entre los colegios participantes se encontraban: San Pedro Claver, Cantillana, Seminario Pio X, Cooperativo Comfenalco, Virrey Solís, Santa Isabel de Hungría, Presentación de Piedecuesta, Divino Amor, Gimnasio Superior, Fundación UIS, Niño Jesús de Praga, San José de La Salle, La Consolata y en representación de nuestra institución estuvieron los estudiantes Juan David Navarro (5º), Daniela González Pinilla (5º), Liza María Martínez (11º) y Rubén Cardona (11º).

De manera didáctica, lúdica y con ayuda de las herramientas tecnológicas, se llevó a cabo tan significativo concurso y entre pruebas, letras y competencias nuestros estudiantes lograron destacarse entre los mejores; siendo Daniela González Pinilla del grado 5°C, quien obtuvo el primer puesto del concurso dejando en alto el nombre de nuestra institución.

La premiación se llevó a cabo en el teatro del colegio La Merced con la participación de los colegios asistentes. Este tipo de eventos son muy importantes, ya que permite que los estudiantes además de mejorar su ortografía, potencialicen en general las habilidades comunicativas y desarrollen el valor de la autonomía y el liderazgo.

MILANYELA CAMACHO
Docente de Lengua Castellana