JORNADA DE SOCIALIZACIÓN DEL CÓDIGO DE POLICÍA

El Colegio de La Presentación de Bucaramanga, tiene como misión la formación humano integral de sus estudiantes, por este motivo, se llevó a cabo una charla sobre el Código de Policía y sus implicaciones en la que participaron estudiantes de los grados 9°, 10° y 11°. Esta actividad surge a partir de las experiencias diarias vividas con los estudiantes en nuestra Institución y a solicitud directa del Consejo de Padres para el proyecto de convivencia escolar.

Durante la actividad los estudiantes mostraron una actitud de atención y participación activa compartiendo sus experiencias, esto permitió una jornada dinámica y muy enriquecedora para los participantes.

La charla fue dirigida por el Intendente Jefe - Domingo Rodríguez y el Subintendente - Gabriel Esteban, miembros de la Policía Metropolitana; quienes transmitieron a los(as) estudiantes la importancia de cumplir con el nuevo Código de Policía, ilustrando a los estudiantes en:

• Los 4 tipos de faltas.
• Las multas varían dependiendo del tipo de falta.
• Un acto puede tener varias faltas.
• Las multas se hacen de acuerdo a comparendos.
• Es una deuda con el Estado no pagar los comparendos.

Pretendemos como institución capacitar a nuestros jóvenes en competencias ciudadanas que les permitan reflexionar sobre la importancia del buen comportamiento en su diario vivir y que identifiquen los tipos de faltas establecidas en Colombia y cómo estas podrían afectar la sana convivencia en el entorno que los rodea.

CLAUDIA INES MARTINEZ
Coordinadora de convivencia social III Sección