40 ESTUDIANTES RECIBIRÁN EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

Desde el mes de marzo se inició el proceso de formación-preparación por parte de la Coordinadora de Pastoral, Hna. Emma Illidge Charris, con los estudiantes de los grados 10º y 11º que decidieron recibir el Sacramento de la Confirmación.

Después de varios momentos con estos estudiantes enfatizando sobre la libertad para hacerlo y las condiciones para prepararse a la recepción de dicho Sacramento, se llevó a cabo: la inscripción, la organización del horario en común acuerdo y el análisis de las condiciones necesarias para participar en la catequesis evangelizadora que los haría tomar conciencia del momento significativo que iban a vivir dentro de los criterios de la Iglesia católica.

Durante la preparación y las diferentes actividades, los estudiantes vivieron momentos muy fraternales de oración, reflexión, compartir, aclaración y profundización de conceptos como:

• Después de la resurrección Jesús les comunica a los apóstoles la PAZ y les da el Espíritu Santo que cambia el miedo en alegría y les da ánimo y fortaleza para anunciar el mensaje del Evangelio. Esto mismo recibirán los jóvenes que con Fe serán confirmados.
• Cada uno de nosotros somos templos del Espíritu de Dios que nos regla abundantes dones o carismas no para beneficio propio sino para anunciar el Reino del amor.
• La Confirmación es un sacramento de la adultez cristiana para el cual hay que prepararse y recibirlo a consciencia y con toda libertad.
• El sacramento fortalece la fe y completa los compromisos adquiridos por los padres en el Sacramento del Bautismo.
• Quien lo recibe se hace apóstol de Cristo y es capaz de defender la fe y trasmitirla.
• En este momento de celebración cristiana se recibe en forma súper especial el Espíritu Santo para dejarse santificar por El.
• Se hace un compromiso serio con la misión que realiza la Iglesia fundada por Cristo.

Entre los meses de julio y agosto, iniciamos la etapa final con las siguientes actividades:

• Elección de madrinas o padrinos.
• Entrega de la documentación de los Confirmandos y madrinas o padrinos, que reposarán en la Parroquia el Divino Niño, donde la podrán solicitar cuando tengan necesidad de ella.
• Convivencia con los confirmandos en la Casa de Retiros Villa Asunción.
• Encuentro-reflexión con los padrinos y madrinas en las instalaciones del colegio, dirigido por la coordinadora de Pastoral y el Padre dominicano Guillermo Villa.
• Jornada de confesión con los estudiantes que van a recibir el Sacramento.

Todo este proceso culminará el sábado 26 de agosto a las 8:00 a.m. cuando los estudiantes en mención recibirán el Sacramento de manos del Señor Obispo de la Diócesis en la Catedral de la Sagrada Familia de Bucaramanga.

Como el ESPÍRITU SANTO, es la persona clave del Sacramento de la Confirmación. Esta oración fue orada y proclamando durante todos los encuentros de preparación.

Oración al Espíritu Santo: Oh Espíritu Santo amor del Padre, y del Hijo inspírame siempre lo que debo pensar, lo que debo decir, cómo debo decirlo, lo que debo callar, cómo debo actuar

lo que debo hacer para gloria de Dios, bien de las almas y mi propia salvación.

Espíritu Santo, dame grandeza para entender capacidad para retener, método y facultad para entender, sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar. Dame acierto al empezar, dirección al progresar, perfección al acabar. AMÉN - Cardenal Verdier

Hna. Emma Illidge Charris
Coordinadora de Pastoral