XXXIV FESTIVAL DE PIANO UIS

La Hna. Mónica Paulina Durán Sánchez, rectora de la institución, manifestó su deseo de apoyar el arte y la cultura, motivo por el cual quiso vincular el colegio al XXXIV Festival de piano, que se lleva a cabo en la ciudad de Bucaramanga.

El viernes 25 de agosto, los estudiantes del Colegio de La Presentación, tuvieron el privilegio de tener al maestro Carlos Andrés Corena Perea, quien maravilló con su interpretación en el piano. Con una pedagogía novedosa y entretenida, cautivo la atención del público; a su vez los estudiantes disfrutaron del concierto con una actitud de respeto, interés y participación. El maestro con un lenguaje sencillo, acorde a la edad de los jóvenes de hoy, contó las historias y los sentimientos, que las notas musicales le transmiten.

Se debe resaltar que desde la edad de los cuatro años el Maestro Corena, hizo su primera composición musical dedicada a su madre y a los cinco años tuvo la oportunidad de presentarse por primera vez en público. Su historia de vida es muy inspiradora y nos dejó el mensaje que, con esfuerzo y disciplina, se pueden alcanzar los sueños.

Agradecemos a la Universidad Industrial de Santander por incentivar el arte y la cultura con estos eventos, que despiertan en los jóvenes el gusto por la música de forma entretenida y educativa.

Claudia Inés Martínez Serrano
Coordinadora Convivencia Social