PERIODISTA Y DIBUJANTE POR UN DÍA


El día martes 29 de agosto, los estudiantes de los grados 4°, 5° 6° y 7°, asistieron y disfrutaron de los talleres “periodista por un día” y “entre tintas y viñetas con Tintín”, organizado por La feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2017-Entre letras.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la UNAB Instituto Caldas, y su objetivo fue desarrollar en los estudiantes potencialidades vinculadas a su entorno, capaces de expresar sus ideas a través de imágenes y palabras y así difundirlas a través de los diversos medios de comunicación, incluyendo las redes sociales. El taller fue dictado por el periodista de vanguardia Liberal, Euclides Kiló y la fundación Palabras Andantes.

De esta manera, la jornada transcurrió entre sorpresas, risas, dibujos, letras y el toque mágico, de la creatividad, quien hizo que los estudiantes comprendieran que no existe límite para la imaginación y que a través de la literatura es posible viajar por infinitos e imperecederos mundos.

“Algunos de estos niños y jóvenes sueñan con escribir en un periódico y unos más prefieren hacerlo en blogs; otros anhelan salir en la ‘tele’ y a varios lo que les interesa es hablar por la radio. También están los que quieren emitir sus noticias vía on line”, así inició la nota publicada por el periódico vanguardia liberal haciendo referencia a este evento. http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/408031-la-feria-ulibro-se-vive-entre-letras-y-tambien-entre-futuros-p

Gracias Ulibro, por abrirnos las puertas a estos interesantes talleres de lectoescritura.

Por: Lucy Forero Suárez – Milanyela Camacho Arenas
Docentes de Lengua Castellana