TALLER DE LECTURA CRÍTICA


El viernes 1 de septiembre, el área de Lengua Castellana, tuvo la oportunidad de recibir en biblioteca una capacitación relacionada con los procesos de lectura crítica, dirigida por Diego Armando Rico, representante de Sistema UNOi.

El objetivo fundamental del taller consistió en reflexionar sobre el qué, por qué y para qué de la lectura crítica en la formación de los estudiantes de básica y media, y así mismo, diseñar estrategias para desarrollar habilidades en comprensión y valoración de textos desde un plano global y local.

Dentro de las estrategias planteadas en el taller, se hizo énfasis en la importancia de identificar los pasos que se requieren para una buena lectura, resaltando personajes, tiempo, secuencia, conociendo el significado de palabras y oraciones, narrando, describiendo, argumentando, haciendo predicciones, leyendo a viva voz, mostrando diversas maneras de leer y fomentando la práctica de la relectura.

Este taller nos permitió hacer un análisis y reflexión de nuestro quehacer pedagógico, y así mismo, buscar aún más, potencializar en nuestros estudiantes las diferentes habilidades del pensamiento.

Cecilia del Carme Chaves
Docente Lengua Castellana I Sección