SEGUNDA DÍA DE JORNADA CULTURAL EXPERIENCIA: EL PRIVILEGIO DE DAR


La formación y el compartir son dos aspectos fundamentales para nuestra institución en el crecimiento personal de los estudiantes, es por esto, que en la jornada cultural de este día vivimos dos espacios con esta finalidad; en el primer momento se trabajaron principios de la educación personalizada: Singularidad-Creatividad y Transcendencia, en un taller lúdico liderado por cada Titular y Asesor de grupo, que permitió la integración, la creatividad y la reflexión a nivel personal y grupal.

En el segundo momento se vivió la experiencia “el privilegio de dar”, actividad apoyada por la Hna. Rectora Mónica Paulina Durán Sánchez y organizada por la Trabajadora Social Cristina Jáuregui de Dallos; cada sección tuvo la oportunidad de compartir con diferentes fundaciones de niños y hogares del adulto mayor, con el propósito de vivir la fraternidad y la solidaridad.

Los niños de la primera y la segunda sección, recibieron en nuestra institución la visita del Hogar Infantil Niño de Praga y del jardín la Casita de Chocolate. Los estudiantes compartieron con cada uno de los niños actividades lúdico-recreativas, lonchera y un detalle sorpresa.

La tercera sección visitó diferentes hogares de la ciudad: Asilo San Antonio, Centro de Bienestar del Anciano, Asilo San Rafael, Fundación Ángeles Custodios, Ciudad del Niño y Centro Educativo y Rehabilitación Don Luis Guanella en los que vivieron un intercambio fraterno y realizaron presentaciones artísticas y deportivas.

Resaltamos la actitud de apertura, sencillez y participación de los estudiantes, y agradecemos a los padres de familia porque con su apoyo y respaldo, la realización de esta jornada de solidaridad fue todo un éxito, dejando una huella imborrable en el corazón de todos.

JULIETA HERNANDEZ HERRERA
Psicóloga III Sección