LA JORNADA CULTURAL PRESENTACIÓN, LA VIVIMOS CON EMOCIÓN, SATISFACCIÓN Y ENTUSIASMO

La Hna. Rectora, Mónica Paulina Durán Sánchez, con gran expectativa y alegría, dio inicio a la Jornada Cultural Presentación 2017, la cual tiene como objetivo la formación humano integral de los estudiantes, la participación y la unión fraterna de la comunidad educativa de la institución.

En cada grupo, los titulares y asesores iniciaron con la oración, brindando a sus estudiantes un momento de recogimiento y reflexión.

Luego continuaron con la aplicación del taller lúdico, relacionado con dos de los principios de educación personalizada: APERTURA y COMUNICACIÓN. Los estudiantes participaron con interés, dedicación, creatividad al dar sus aportes en el trabajo realizado.

La jornada continúo con divertidas actividades como “EL DÍA SOBRE RUEDAS”, dirigida por los Docentes de Educación Física y Entrenadores en la cual los estudiantes de la primera y segunda, disfrutaron la aventura de traer al colegio, patinetas, bicicletas, patines, manuletas, entre otros, y gozaron en espacios como el patinóodromo y el parqueadero.

La tercera sección, gozó del “BAILETÓN”, organizado por la coordinadora Rosa Esther Rodríguez Sáenz, en colaboración de los docente Edgar Fabián Barrera Arias y Carlos Augusto Becerra Cárdenas; los estudiantes pudieron recrearse y aprender ritmos como rumba kit, bachata, salsa, folclor colombiano, hip hop, kick boxing dirigido por coreógrafos expertos invitados. A esta actividad se vincularon entidades como: Universidad Santo Tomas, Bodytech, Latin Dance Studio, Grupo de Danzas Guaracao, Danzart y Central Dance (Nathalia Rodríguez Campos, estudiante de undécimo grado), a quienes agradecemos su gran colaboración. Contamos también con el apoyo del docente Omar Andrés Yanguma Duarte quien demostró sus habilidades artísticas en la modalidad de la Salsa.

El bailetón, finalizó con la premiación por parte de la Hermana Rectora, a los(as) estudiantes y docentes, que sobresalieron por su entusiasmo y destrezas artísticas, en los diferentes ritmos ensayados.

Agradecemos la participación de todos los padres de familia, docentes, administrativos y personal operativo quienes con entusiasmo, acompañaron a los estudiantes y disfrutaron de cada una de las actividades programadas.

Claudia Inés Martínez Serrano
Coordinadora Convivencia social