TERTULIA LITERARIA: “Deléitate en familia con el aroma de la palabra hecha magia”.


“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante, en que el libro habla y el alma contesta”. André Mourois.

El martes 3 de octubre se realizó en el coliseo del colegio, la segunda edición de la “Tertulia Literaria”, liderada por el área de Lengua Castellana, teniendo como invitados especiales a los padres de familia de la comunidad educativa.

Este encuentro estuvo dirigido por el escritor cucuteño Isaías Romero Pacheco, premio nacional de periodismo cultural del Ministerio de Cultura en 2011, periodista y promotor de la lectura que desde su experiencia cautivó al público presente al brindar a los padres, madres y docentes “5 razones por las que nunca dejarás de leerle a tus hijos y 8 trucos”, como estrategias lectoras para aplicarlas en el diario vivir y que permiten despertar en los niños y jóvenes el goce y el amor por la lectura.

El lenguaje siguió brillando con el canto, la danza y la música gracias a las intervenciones de nuestros “Talentos Presentación”, actos que cautivaron una vez más, el interés del público presente.

Agradecemos al grupo Editorial SM, Panamericana, Libros&Libros y Editorial Norma por vincularse a este gran evento literario y a los padres de familia por el apoyo al promover el hábito lector en sus hijos.

Por: Ruth María Calderón Toscano
Docente de lengua castellana.

Nota: Link recomendado por el escritor www.lectopaternidad.org