III TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA - UDI 2017

El Club de Robótica de La Presentación hizo presencia en el III Torneo Internacional de Robótica UDI 2017, llevado a cabo los días 28 y 29 de septiembre.

Exigentes jornadas de preparación nos permitieron competir en este torneo, el compromiso de los integrantes fue fundamental para lograr llegar a dicha competencia con 3 robots en la categoría de Sumo Radio Control 3 kilogramos, nuestros robots “Mark 2.0”, “Unit 01” y “Zeption” se enfrentaron a robots de diferentes colegios del país, logrando ganar 5 encuentros lo que nos permitió avanzar en las competencias y llegar hasta cuartos de final, tenemos la satisfacción de haber logrado una excelente participación pese a que nos enfrentamos a una categoría totalmente nueva para nosotros.

Esta experiencia nos deja un gran compromiso para llegar más lejos en los próximos encuentros, así mismo, fue una jornada de aprendizaje, autoevaluación y planteamiento de nuevas metas para los estudiantes.

En los dos días de competencia se vivió un clima de mucha exigencia, nerviosismo, compromiso, pero sobre todo de emoción que nos permitió disfrutar de cada uno de los encuentros que tuvimos y en los cuales dimos todo para realizar una excelente participación y dejar en alto el nombre de nuestro colegio.

Felicitamos a los integrantes del Club por su responsabilidad frente al reto asumido y porque superaron todas las expectativas de forma muy positiva:

Equipo Mark 2.0
José Javier Arciniegas Hernández
Juan Sebastián Camacho Flórez
Daniel Leobardo Mora Estupiñan
Carlos Hernando Aguilar Corro

Equipo Unit 01
Camilo Alberto Duran Ferreira
Claudia Catalina Lizarazo Ardila
Juan David Pérez Castellanos
María Claudia Rodríguez Díaz
Juan Ángel Agudelo Molina
Brayan Steven Tirado Garcés

Equipo Zeption
Rubén Esteban Cardona Herrera
Juan Sebastián Garavito Ballesteros
Ángel Fernando Ortiz Arguello
Héctor David Caballero Ojeda

En el marco de la actividad logramos compartir con algunas de las delegaciones internacionales como fueron la de Japón, España, México, quienes compartieron fotos, charlas y consejos con los chicos de nuestro Club.

Fue vital para nosotros el apoyo de nuestra rectora la Hna. Mónica Paulina Durán Sánchez, quien nos dotó de los principales y excelentes componentes para la construcción de estos robots.

De manera muy especial agradecemos a los padres de familia de los estudiantes que conforman el Club de Robótica, porque se han involucrado durante todo el año, de manera muy activa

Nota: Si quieres saber más de la competencia y los encuentros puedes ingresar a nuestro blog donde encontrarás los videos y fotos.

Por: Ing. Sandra Mayerly Díaz Téllez
Líder Club de Robótica