EN LA PRESENTACIÓN CONSTRUIMOS LA CULTURA DE PREVENCIÓN, PROTECCIÓN Y SEGURIDAD


Desde el mes de julio en la institución se están realizando ejercicios de prevención y capacitación ante posibles situaciones que generen una emergencia.

El objetivo de esta serie de eventos es sensibilizar a todos los integrantes de la comunidad educativa sobre la importancia de conocer el plan de emergencia y de ponerlo a prueba.

Los ejercicios de evacuación son uno de los instrumentos más apropiados para capacitar y evaluar las herramientas y procesos definidos, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y coordinación entre las diferentes secciones de la institución, también nos permiten identificar, corregir y actualizar fallas presentadas durante el desarrollo del mismo, se puede conocer el tiempo de respuesta de los diferentes componentes de la institución, en los estudiantes se evalúa el tiempo para llegar a los puntos de encuentro y en los demás estamentos la capacidad de gestión ante posibles situaciones de emergencia.

Durante las últimas semanas se realizó una sensibilización por parte del Líder de la Brigada de la Institución, en la que se recordaron los protocolos establecidos y la ruta que se debe seguir para el desarrollo de los ejercicios de evacuación.

El resultado del último ejercicio de evacuación mostró un avance significativo en los tiempos de respuesta y en el cumplimiento de los protocolos establecidos por la institución, durante el transcurso del año se continuarán desarrollando este tipo de ejercicios buscando mejorar la respuesta en relación con los ejercicios anteriores y poder optimizar y articular el plan de emergencias de la institución.

Invitamos a todos los miembros a continuar participando de estos eventos y a poner en práctica lo aprendido en sus hogares.

JULIÁN DARÍO MARTÍNEZ SICACHA
Líder de Brigadas