Sistema Integrado de Gestión

Sistema Integrado de Gestión

Sistema Integrado de Gestión

Leonor Saavedra Gómez

Coordinadora de Sistema Integrado de Gestión


Mi Misión es:

La coordinación de calidad tiene establecidas sus funciones, estas son:

1. Asegura que se establezcan, implementen y mantenga los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad.

2. Informar a la alta dirección sobre el desempeño del sistema de gestión de la calidad y de cualquier necesidad de mejora

3. Asegurar que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la organización (Cf. ISO 90001:2008 5.5.2.)

4. Convocar, presidir, organizar y ejecutar las reuniones del consejo de calidad

5. Elaborar el programa de auditorias y el plan de auditorias internas y externas de calidad con el propósito de controlar y verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la norma y en los procedimientos documentados.

6. Coordinar el cumplimiento de las acciones correctivas y preventivas, de acuerdo con los resultados presentados en las auditorias, que evidencien el mejoramiento continuo de los procesos

7. Brindar asesoría permanente para facilitar la correcta utilización de la documentación del sistema de gestión de la calidad

8. Analizar, quejas, reclamos, sugerencias y consultas que afecten el sistema de gestión de la calidad y tomar decisiones basadas en el análisis de datos e información obtenida.

9. Realizar el seguimiento, la medición y el análisis de los procesos y coordinar los planes de mejoramiento que garanticen la calidad del servicio.

10. Mantener actualizado el inventario de documentos que son parte fundamental del sistema de gestión de la calidad: a) manual de calidad, b) procedimientos, c) instructivos, formatos y registros, d) normatividad legal vigente, documentos de referencia, normas, certificados emitidos por entidades externas.

11. Coordinar el procedimiento para la elaboración o modificación de documentos

12. Recibir todos los documentos que forman parte del sistema de gestión de la calidad e incorporarlos en el listado maestro para el control de registros y controlar su distribución en el formato respectivo

13. Coordinar la destrucción de copias generadas para cada dependencia e identificar los originales con el sello de obsoletos en todas sus hojas, verificando que no se utilicen documentos obsoletos en el sistema de gestión de la calidad

14. Establecer un cronograma de estricto cumplimiento, para el logro de las metas propuestas.

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