El planeta necesita nuestro amor y cuidado….


Nuestra tradicional Semana Cultural Presentación,  este año  tendrá como pilar fundamental de estudio y reflexión la Encíclica “LAUDATO SI” del Papa Francisco, que nos hace un llamado a: “labrar y cuidar el jardín del mundo… nuestra casa común”, para iniciar un camino de conversión, de educar nuestros hábitos, desterrar el consumismo compulsivo, superar el individualismo y ayudar a nuestro prójimo; vivir en comunión con Dios, con nosotros, con el otro y con la naturaleza.

papa

«Alabado seas, mi Señor», cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba»

«Laudato si’, mi’ Signore»

Nada de este mundo nos resulta indiferente…. 

primera seccion

Urgen acuerdos internacionales que se cumplan!!!….  y así  resguardar la soberanía de cada nación….  

enciclica 6°

Cuando tomamos conciencia del reflejo de Dios que hay en todo lo que existe, el corazón experimenta el deseo de adorar al Señor por todas sus criaturas y junto con ellas

ENCICLICA 7

El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar.

enciclica 8

….   Volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo, que vale la pena ser buenos y honestos.

once

CARTA ENCÍCLICA
LAUDATO SI’
DEL SANTO PADRE
FRANCISCO
SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN

VIDEO: LAUDATO SI MI SIGNORE

“Labremos y cuidemos el jardín del mundo… Nuestra casa común”