Foto TVPres

Noticiero TVPRES La Presentación

Desde el inicio de la nueva era de la educación, una de las preocupaciones ha sido adaptar la didáctica a las necesidades de renovación educativa que impone la sociedad actual. En el tiempo de los grandes medios de comunicación, el colegio inserta los nuevos lenguajes y tecnologías dentro de la formación que promueve el proyecto educativo institucional en el marco de nuestro sistema de gestión de la calidad, buscando la formación integral.

Las actividades que dan respuesta a esta necesidad y que se gestionan desde el proceso de comunicación organizacional de nuestro Colegio son:

• Nuevas corrientes de la tecnología didáctica: el conocimiento y la aplicación de los métodos, medios impresos y recursos audiovisuales de la enseñanza (servicios de audiovisuales).

• Conocimiento de los lenguajes electrónicos (web, multimedia) y la utilización de los productos realizados en estos lenguajes.

• Capacitación a los estudiantes en el lenguaje, técnica y dinámica de los diferentes medios de comunicación (prensa, radio y televisión) para la realización de programas educativos basados en nuestro Noticiero Televisivo TV. Pres y la emisora interna escolar.

Es así, como el noticiero TV PRES lleva más de 25 años emitiéndose cada mes por nuestro circuito interno de televisión, siendo testigo de experiencias de vida, recuerdos, anécdotas y el mayor registro de la historia de nuestra querida institución, contribuyendo al servicio del evangelio y crecimiento de nuestra Familia Presentación, dónde son los mismos estudiantes quienes realizan las notas y su presentación.

TV PRES obtuvo el primer puesto en el XI SIMPOSIO ESTUDIANTIL organizado por la Universidad Santo Tomas en la modalidad de Liderazgo en Acción Categoría Medios de Comunicación.

Debido a la importancia y trascendencia del noticiero para nuestro colegio, es que la Hna. Nubia Teresa Barco Jurado, pensando en el futuro, se sigue proyectando y buscará readecuar Audiovisuales en un Centro Integral de Comunicaciones, dándole un giro a este lugar, con el mejoramiento y adaptación de espacios como estudio de televisión, emisora, dotados con mobiliario y equipos idóneos para el buen desarrollo de las actividades de comunicación.

Con lo anterior, continuaremos como pioneros de estas actividades y afianzando los medios de comunicación como herramienta de formación, promoción y publicidad de nuestra institución.

Noticieros Emitidos:

2017-03-09