NOTICIAS
Nacional de Investigación REDCOLSI ENESI 2019
- 16 Octubre, 2019
- Publicado por: webpresentacion
- Categoría: Noticias

Durante los días 9 al 12 de octubre, veintiún estudiantes de los grados 1º, 3º, 4º, 7º, 8º, 10º y 11º del Colegio de La Presentación de Bucaramanga, participaron con sus 12 proyectos de investigación e innovación en el XXII Encuentro Nacional y XVI Internacional de Semilleros de Investigación, el cual se llevó a cabo en la Universidad de Santander Sede Valledupar. En este encuentro se abrieron escenarios para que las Instituciones y Universidades pudieran compartir las experiencias en investigación formativa y los avances desarrollados por sus estudiantes adscritos a Semilleros de Investigación BOCARA de nuestra institución, los cuales representan para la REDCOLSI, la base de una sociedad innovadora, creativa y trasformadora, articulada a una comunidad académica de orden nacional e internacional dispuesta a trabajar en red.
Con gran alegría quedamos a la espera de grandes resultados de nuestros estudiantes para los Avales brindados por la REDCOLSI a los Internacionales de Investigación en otros países para el 2020.
Agradecemos a la Hna. Mónica Paulina Durán S., por su constante motivación y el apoyo incondicional a los procesos de Investigación que se adelantan en la Institución, a los Padres de Familia por el acompañamiento a sus hijos en este camino como futuros investigadores e innovadores y a nuestros Estudiantes por el entusiasmo y empeño que dedican para desarrollar sus proyectos.
Cada estudiante percibió su experiencia de diferentes maneras y algunos nos la cuentan:
Giselle Giovanna Sánchez Sánchez 7ºB
Me pareció una experiencia inolvidable, ya que es muy gratificante que Valledupar tenga como base la Investigación. Pude explorar diferentes puntos de vista en este encuentro a nivel nacional; asimismo, desarrollé capacidades que nunca pensé alcanzar en tan poco tiempo, y como iniciadora en este Semillero he descubierto cuán bella e interesante es la investigación. Por eso doy gracias a la Hna. Mónica Paulina Durán Sánchez por apoyarnos en esta experiencia que quedará imborrable en mi vida.
Jaime Landínez Ortíz 8ºA
Fue una experiencia enriquecedora, pudimos disfrutar momentos culturales gratificantes e interactuar con personas que aportaron cosas significativas y que complementan el proceso educativo y académico que son muy importantes para nuestro desarrollo integral.
Melissa Becerra González 10ºC
La Investigación es aquello que nos permite ir más allá de lo que vemos, es simplemente una obra de arte donde cada trazo hace parte de un objetivo, que evoluciona y cambia a través de un proceso en el que conoces y aprendes con cada paso que das y con cada experiencia que parte de una idea, una idea que inicia pequeña pero que crece y hasta te lleva a conocer hermosos lugares, mágicos y llenos de cultura, de gente diferente que te enseña que en ti está la fuerza para hacer un cambio, que entiende que si trabajas duro se llega alto y que te hace consiente de tu realidad dejando un legado. Es esa obra que pide que no te conformes y que busques hasta volver tu meta realidad.
Angie Daniela García López 11ºC
Como estudiante del Colegio de La Presentación, me siento muy agradecida de haber podido vivir esta grata experiencia junto a mis compañeros, y maestros, asimismo, es muy satisfactorio que nuestro colegio nos abra estos espacios para poder compartir, aprender y participar en un evento como lo fue el Encuentro de Semilleros de Investigación en la ciudad de Valledupar; poder tener la oportunidad de escuchar otras ponencias, de conocer otras áreas del conocimiento, participar en la mesa de retos e interactuar con otras culturas. Particularmente agradecer a la hermana Mónica por la disposición y la motivación académica.
Laura Andrea Blanco Gómez
Coordinadora Semillero Investigación Bocara