NOTICIAS
Proyecto “Reconstruyendo Sueños – Promoción Ätherisch 20”
- 28 Agosto, 2020
- Publicado por: webpresentacion
- Categoría: Noticias

“Juntos avanzamos hacia la meta como equipo, dejando una huella sublime que marcará la diferencia”
Para nuestra Familia Presentación, fue muy grato desarrollar con amor, gratitud, respeto y esperanza este Proyecto dirigido a la PROMOCIÓN ÄTHERISCH’20, que ofreció la oportunidad de compartir espacios vitales para su crecimiento espiritual, mental y emocional, fluyendo desde la reflexión, serenidad, apertura y aceptación de este difícil presente de confinamiento obligatorio, ocasionado por la Pandemia del COVID-19.
Con la orientación de nuestra Rectora, Hna. Mónica Paulina Durán Sánchez y el equipo facilitador integrado por Julieta Hernández y Adriana Ramírez como Psicólogas y Cristina Jáuregui, Trabajadora Social, se desarrolló este proyecto durante los meses de julio y agosto con 6 talleres: Gratitud, Empatía, Resiliencia, Manejo del Estrés e Inteligencia Emocional y Orientación para la vida profesional, este último, dirigido por Diana Rodríguez, Psicóloga invitada. Igualmente se contó con el apoyo y acompañamiento durante los talleres de la docente Juliana Marcela Díaz, docente de Educación Religiosa y Jennifer Albarrracín, docente de inglés.
Se vivieron momentos especiales de enriquecimiento personal en donde los jóvenes de nuestra Promoción Ätherisch 20, se destacaron por la disponibilidad, participación, puntualidad, creatividad y apertura para darse la posibilidad de vivir este espacio formativo para su vida, con la responsabilidad y valoración que siempre les ha caracterizado. Fue enriquecedor el descubrimiento de estrategias de sanación y reconciliación con la vida a partir del análisis de las necesidades personales, realidad familiar, temores presentes, oportunidades disponibles y sueños de vida por alcanzar; que favorecieron el desarrollo del compromiso personal y colectivo frente al valor de la vida, de la amistad y de su futuro profesional.
Esta propuesta formativa fue una invitación a valorar, defender y luchar por reconstruir los sueños en estos momentos adversos, pero también dinamizadores de un cambio proactivo de vida, recordando siempre que “Toda crisis tiene: una solución, una fecha de vencimiento y un aprendizaje”. El Colegio está convencido que nuestra Promoción ATHERISCH 20, continuará abrazando la vida con ojos y corazón optimistas, con amor y respeto por la familia, con un fuerte compromiso por su futuro profesional, con un liderazgo y testimonio de vida coherente y solidario, con actitud de apertura amorosa a todas aquellas oportunidades de crecimiento que se les presente sin dejar nunca de reconocer, valorar y disfrutar siempre la presencia de Dios en sus vidas.
Jóvenes: ¡Sigan luchando por sus sueños que son valiosos y únicos para ustedes, sus familias y su Colegio de La Presentación; los queremos y valoramos mucho!
Reciban este bello poema de Mario Benedetti: “No te rindas” como regalo de vida, para que lo guarden en su corazón:
No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje, perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda
y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños;
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero,
porque existe el vino y el amor, es cierto.
porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas, quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron,
vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar un canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda
y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque cada día es un comienzo nuevo,
porque esta es la hora y el mejor momento.
porque no estás solo, porque yo te quiero.
Cristina Jáuregui de Dallos
Trabajadora Social