Admisiones

Apreciados Padres de Familia: es para nosotros motivo de alegría el que ustedes elijan nuestro Colegio de La Presentación de Bucaramanga como la mejor opción para la educación integral de su hijo.

Le presentamos a continuación los pasos y orientaciones para iniciar el proceso de ADMISIÓN de estudiantes nuevos, desde Pre-jardín hasta noveno grado.
VER BROCHURE

Desde 1891 brindamos calidad educativa, innovación y formación en valores

Proceso de Admisiones 2024

Paso 1

INSTRUCTIVO DEL FORMULARIO

Para realizar el proceso correcto de inscripción de su hijo/a, lo invitamos a diligenciar el formulario de pre-inscripción siguiendo cada una de las indicaciones, se recomienda hacer este proceso en el explorador Google Chrome.

El cupo del aspirante al Colegio La Presentación de Bucaramanga NO se asegura con el diligenciamiento de este formulario.

ABRIR FORMULARIO

Paso 2

Descargue el soporte de pre-inscripción y acompáñelo con los siguientes documentos:

→  Último boletín académico.
→  Certificado de Comportamiento
→  Paz y salvo a la fecha del Colegio de procedencia.
→  Foto reciente de 3 x 3.
→  Registro Civil.

Envíe la  preinscripción y los documentos en formato Pdf por separado en un solo correo : [email protected].

Recibirá un  mensaje de confirmación del recibido. Este paso se realiza previamente para su análisis y así poder continuar con el proceso. Si los documentos son validados recibirá un correo con el número de las cuentas disponibles para el pago del derecho de admisión por un valor de $120.000

Paso 3

Una vez cancelado el derecho de admisión debe enviar el soporte de pago al correo de  Secretaria General del Colegio La Presentación de Bucaramanga [email protected], donde le asignarán la fecha para la prueba escrita y entrevistas. Es importante cumplir con las fechas y horas asignadas.

Paso 4

El resultado de la prueba, entrevista y documentos presentados son evaluados por el Comité de Admisiones para otorgar o no el cupo al aspirante. Las decisiones del comité se informarán a los Padres de Familia telefónicamente.  El valor de la preinscripción no es reembolsable en caso de no ser aceptado.

Paso 5

La entrega de la liquidación para el pago de la Matrícula se informará telefónicamente y a través del sitio  web de nuestro Colegio La Presentación de Bucaramanga: www.colegiodelapresentacion.edu.co. El proceso de matrícula se realizará en la segunda semana del mes de diciembre de 2024. La formalización del proceso de matrícula debe hacerse en las fechas asignadas.

Paso 6

Para legalizar la matrícula es indispensable estar a paz y salvo con los siguientes documentos en la oficina de Secretaría General:

• Registro Civil de Nacimiento (original).
  • Fotocopia en hoja tamaño carta ampliada al 150% de la Tarjeta de Identidad a partir de los 7 años cumplidos.
  • Constancia retiro del SIMAT.
  • Certificados de Estudio:
  • Preescolar: Constancia de los niveles cursados (original).
  • Primaria: Constancia de los Preescolares y certificados de Notas de los años de primaria cursados (original).
  • Bachillerato: Certificados de Notas desde 5º de Primaria en papel con membrete del Colegio, debidamente firmados y sellados (original).
  • Paz y Salvo final expedido por el colegio de procedencia (original).
  • Certificado de comportamiento (original).
  • Certificado médico y fotocopia del carnet de Vacunas actualizado.
  • Fotocopia carnet de Salud (EPS) o de la afiliación.
  • Grupo Sanguíneo (en caso de no figurar en el registro civil).
  • Una (1) foto 3 x 3 (tipo documento), debidamente marcada (nombre completo y grado).

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

NOTA :

El estudiante debe venir con paz y salvo financiero, académico y comportamental. No se realiza proceso de admisión a estudiantes que no hayan aprobado el año escolar.

Si necesita mayor información, los contactos donde puede aclarar sus dudas son:

→ Información general del proceso: Secretaria General 3164165185

→ Información de costos educativos: Administración 3162472816

→ Soporte técnico de la página web: Sistemas 3153738990

→ Proceso de Admisiones 3123393097.

Estamos para atenderlos y responder sus inquietudes en el correo electrónico [email protected]

Call Now Button