Admisiones

Apreciados Padres de Familia: es para nosotros motivo de alegría el que ustedes elijan nuestro Colegio de La Presentación de Bucaramanga como la mejor opción para la educación integral de su hijo.

Le presentamos a continuación los pasos y orientaciones para iniciar el proceso de ADMISIÓN de estudiantes nuevos, desde Pre-jardín hasta noveno grado del Colegio La Presentación de Bucaramanga.     VER BROCHURE

“129 años de calidad educativa, innovación y formación en valores”.

Paso 1

INSTRUCTIVO DEL FORMULARIO

Para realizar el proceso correcto de inscripción de su hijo/a, lo invitamos a diligenciar el formulario de pre-inscripción siguiendo cada una de las indicaciones, se recomienda hacer este proceso en el explorador Google Chrome.

El cupo del aspirante al Colegio La Presentación de Bucaramanga NO se asegura con el diligenciamiento de este formulario.

ABRIR FORMULARIO

Paso 2

Descargue el formulario de pre-inscripción y acompáñelo con los siguientes documentos:

→  Último boletín académico.
→  Observador del estudiante y/o Certificado de Comportamiento
→  Recibo de paz y salvo a la fecha del Colegio de procedencia.
→  Foto reciente de 3 x 3. Formato jpg.
→  Fotocopia del Registro Civil  y/o documento de identidad.

Envío la  preinscripción y los documentos en formato Pdf en un solo correo : [email protected]. Recibirá un  mensaje de confirmación del recibido. Este paso se realiza previamente para su análisis y así poder continuar con el proceso. Si los documentos son validados será remitido a la administración, y recibirá en su correo  la factura de pago del derecho de admisión por un valor de $100.000

Paso 3

Una vez cancelado el derecho de admisión debe enviar el soporte de pago al correo de  Secretaria General del Colegio La Presentación de Bucaramanga [email protected], donde le asignarán la fecha para la prueba escrita y entrevistas por la plataforma Teams. Es importante cumplir con las fechas y horas asignadas.

Paso 4

El resultado de la prueba, entrevista y documentos presentados son evaluados por el Comité de Admisiones para otorgar o no el cupo al aspirante. Las decisiones del comité se informarán a los Padres de Familia telefónicamente. A los estudiantes que son admitidos se les informará la fecha y hora para la entrevista con Rectoría por la plataforma Teams. (Microsoft) El valor de la preinscripción no es reembolsable en caso de no ser aceptado.

Paso 5

La entrega de la liquidación para el pago de la Matrícula (finalizando noviembre) se informará telefónicamente y a través del sitio  web de nuestro Colegio La Presentación de Bucaramanga: www.colegiodelapresentacion.edu.co. El proceso de matrícula se realizará en la segunda semana del mes de diciembre de 2020. La formalización del proceso de matrícula debe hacerse en las fechas asignadas.

Paso 6

Para legalizar la matrícula es indispensable estar a paz y salvo con los siguientes documentos en la oficina de Secretaría General:

→  Registro civil original.
→  Fotocopia en hoja tamaño carta  ampliada al 150% del documento de identidad          a partir de los 7 años.
→  Certificado médico y carnet de vacunas actualizado.
→  Fotocopia carnet de salud (EPS) o de la afiliación
→  Grupo sanguíneo
→  Certificados de estudios:
Preescolar: Constancia de los niveles cursados.
Primaria: Constancia de los Preescolares y certificados de notas de los años ya cursados.
Bachillerato: Certificados de  notas desde 5° de Primaria en papel membrete del Colegio, debidamente firmados y sellados.
→  Paz y salvo final expedido por el colegio de procedencia.
→  Observador del estudiante y/o Certificado de Comportamiento
→  Constancia retiro del SIMAT

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

NOTA :

El estudiante debe venir con paz y salvo financiero, académico y comportamental. No se realiza proceso de admisión a estudiantes que no hayan aprobado el año escolar.

Si necesita mayor información, los contactos donde puede aclarar sus dudas son:

→ Información general del proceso: Secretaria General 3164165185

→ Información de costos educativos: Administración 3162472816

→ Soporte técnico de la página web: Sistemas 3153738990

→ Atención personalizada 3173314435.

Estamos para atenderlos y responder sus inquietudes en el correo electrónico [email protected]

Call Now Button