Bienestar Estudiantil

Andrea Yasmin Pineda

Psicóloga I y II Sección

En el colegio de La Presentación de Bucaramanga el servicio de Psicología de la II Sección, acompaña, orienta y asesora el proceso de madurez humana de los estudiantes, media en la resolución de conflictos a nivel personal, grupal y familiar, y realiza seguimiento personal y/o familiar a los casos que merecen atención especial.

Apoya de manera permanente la gestión de Convivencia Social, en la tarea de favorecer la sana convivencia de la comunidad educativa, en la planeación y ejecución de talleres preventivos de problemas psicosociales que enfrentan los jóvenes de hoy como: uso adecuado de las redes sociales, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, trastornos de conducta alimentaria, acoso escolar, liderazgo, entre otros.

Así mismo, lidera el proceso de Bienestar Estudiantil del Colegio la Presentación de Bucaramanga junto con los responsables de los servicios de biblioteca, restaurante, cafetería, enfermería y papelería.

Cristina Jáuregui de Dallos

Trabajadora Social - Coordinadora Transporte Escolar

El servicio de Trabajo Social en el Colegio la Presentación de Bucaramanga está orientado al desarrollo de la competencia social en los estudiantes, que permita un compromiso transformador, solidario y humano en el entorno que les rodea a ejemplo de Marie Poussepin, Apóstol Social de la Caridad.

Actualmente la proyección social con los estudiantes de Decimo y Undécimo grado, se realiza en las siguientes instituciones: Parque Infantil Niño de Praga, Fundación Amor y Esperanza (apoyo a niños y jóvenes afectados por el cáncer), Hogar Corazón de María, Fundación de Protección Animal y el Barrio Ciudadela Nuevo Girón.

En esta dependencia se lidera el Comité Paritario de Salud Ocupacional (COPASST), comité encargado de la promoción y vigilancia de las normas de seguridad y salud en el trabajo a través de actividades de promoción, información y divulgación.

Igualmente, se realiza la coordinación, seguimiento y control del Plan Estratégico de Seguridad Vial del Colegio la Presentación de Bucaramanga, encaminado a la prevención de accidentes relacionados con la movilidad, con especial énfasis en el Servicio de Transporte Escolar, formalizado en el convenio empresarial con la Empresa Comulclaver.

Certificaciones

Call Now Button