Horizonte institucional

MISIÓN INSTITUCIONAL

El Colegio de La Presentación de Bucaramanga es una Institución Educativa,  católica, privada, con un enfoque de educación personalizada en los niveles de preescolar, básica y media; orientada en la formación de personas íntegras, comprometidas con el sentido de la vida, la investigación y la responsabilidad social desde la óptica del Evangelio y los principios pedagógicos de Marie Poussepin

VISIÓN INSTITUCIONAL

El Colegio de La Presentación de Bucaramanga hacia el año 2023, será reconocido por el crecimiento humano integral de sus estudiantes, desde prácticas pedagógicas en torno a competencias y desempeños como capacidades, habilidades de pensamiento y promotores de la investigación, integrados a un mundo pluricultural, con liderazgo transformacional de la sociedad.

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

El Colegio de La Presentación de Bucaramanga, Institución educativa de carácter privado, con alto perfil humanístico, pedagógico, social, cultural y evangelizador, asume el Sistema Integrado de Gestión (SIG), con el compromiso de prestar un servicio educativo de calidad, en el contexto de un mundo globalizado y cambiante:

• Acoge la normatividad legal vigente.
  • Da cumplimiento  al   mejoramiento
  • Asegura la satisfacción de las partes interesadas.
  • Optimiza el desarrollo humano integral de los niños y jóvenes
  • Cuenta con talento humano calificado.
  • Asume el cuidado por el Medio Ambiente, la promoción  de la seguridad  y la salud en el trabajo como una responsabilidad  de todos los miembros de la comunidad educativa.

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

• Política en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Política del Plan de Emergencias.
  • Política Escolar Ambiental.
  • Política de Uso del Parqueadero.
  • Política Escolar de Responsabilidad Social.
  • Políticas de los servicios de atención a la comunidad educativa.
  • Política de alcohol y drogas.
  • Política deporte y uso de teléfonos móviles y aparatos electrónicos personales.
  • Políticas financieras y económicas de las instituciones de la comunidad.
  • Política de Protección de Datos.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

• Mantener un clima organizacional que posibilite la satisfacción de las partes interesadas, la formación integral de los estudiantes, la mejora continua y el buen desempeño laboral.
  • Impulsar desde los procesos Pastorales, la experiencia de Dios, la vivencia de los valores del Evangelio, la identidad Presentación y el compromiso social.
  • Proteger el medio ambiente mediante la ejecución de programas y proyectos que mitiguen los impactos ambientales y dinamicen una cultura ecológica.
  • Desarrollar programas de prevención y promoción de la salud, hacer seguimiento y control de los riesgos y peligros existentes.
  • Realizar una efectiva gestión de los recursos que favorezca la sostenibilidad, los avances tecnológicos, la capacitación en competencias laborales y la infraestructura segura, acorde con las necesidades y exigencias de la normatividad legal vigente.
Call Now Button