NOTICIAS
“Quedaron Todos Llenos del Espíritu Santo”
El Evangelio según San Juan en el capítulo 20, nos narra: “Jesús les dijo otra vez: “La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío”. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo.””
Fieles al Evangelio y a la Iglesia, el 26 de mayo, el Colegio de La Presentación vivió la gran celebración del Pentecostés. Fue un momento de avivamiento de la Fe en el Espíritu Santo. La celebración litúrgica fue integral, con gran participación y orientada a fortalecer la fe mediante la oración, la alabanza y el redescubrimiento de todos los dones que Dios nos ha dado como miembros de la Iglesia.
Ya dice San Pablo en la Primera Carta a los Corintios en el capítulo 12: “Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu”; así pues, se contó con la presencia de estudiantes, maestros, padres de familia, la Comunidad de Emaús, personal administrativo y la Comunidad de las Hermanas. Esta diversidad manifiesta el compromiso de todos los bautizados con la Iglesia y su fidelidad al Espíritu Santo que nos guía.
El Sacerdote, desde la autoridad que brota de su ministerio, exhortaba a los estudiantes a comprender la belleza de la vida desde los actos sencillos, a dejarse guiar por la gracia del Espíritu Santo, mediante la transformación de aquellos aspectos que les impide avanzar en el perfeccionamiento que nos pide Jesús. Esto, mediante el diálogo ameno, la búsqueda de la comunión, la gratitud con los padres y la derrota de la indiferencia que tanto daño nos hace. A la comunidad en general nos invitó a complementarnos mediante la oración constante con el Espíritu Santo y a servir desde los dones que hemos recibido.
Esta celebración fue un momento para dar gracias a Dios por la fe de los candidatos a recibir el Sacramento de la Confirmación, para premiar la participación de la comunidad educativa en el mes de mayo, mes de la Virgen María y para alabar a Dios animados por la Comunidad de Emaús, hombres y mujeres que han decidido seguir a Jesús con más radicalidad a través del testimonio de vida.
Querida Comunidad Educativa de La Presentación, ahora nuestra tarea es dar testimonio del amor que viene del Espíritu Santo y a mantener siempre la unidad.
Adriano Rincón Cárdenas
Docente Educación Religiosa