Nuestros valores

mascota-compressor

Los valores ayudan a la construcción integral del ser humano y dan sentido a la vida.

En el colegio como espacio de formación y vivencia del Evangelio, los valores se articulan con la filosofía institucional y la pedagogía de Marie Poussepin dentro de un contexto de la realidad sociocultural, y con un horizonte axiológico descrito en el manual de convivencia en donde se asume la vida en todas sus manifestaciones y en especial la vida humana y a la persona como la expresión máxima de la existencia.

En relación con esta prioridad se centra el dinamismo axiológico en la existencia del otro lo que posibilita el desarrollo de valores tales como: la responsabilidad, la verdad, la libertad, el amor, el trabajo, la sencillez y la piedad.

El Colegio apoya desde los diferentes estamentos el desarrollo del los valores en cada uno de sus miembros para que todo lo realizado este en la línea de la justicia, la libertad el cumplimiento del deber en todos los sentidos, y la estabilidad ética y fraterna.

El colegio se compromete a cultivar y mantener un clima institucional de coherencia de vida, educado desde la verdad y para la verdad, individual, social y cultural desde una actitud dialogante, reflexiva, tolerante, auténtica, veraz y de apertura al cambio.

La institución desde la Misión ofrece la perspectiva de entender el valor del amor como una fuente de actitudes éticas que favorecen la comprensión del universo y de la realidad humana, como un proceso comunicativo, dialéctico, permanente que acompaña al estudiante en todo su proceso, teniendo en cuenta las etapas de desarrollo y que acoge el conocimiento, autoconocimiento y el reconocimiento de toda realidad.

La pedagogía del amor, herencia y compromiso esencial con el Carisma fundacional de Marie Poussepin convierten el valor del amor en rasgo fundamental de identidad y sentido de pertenencia al Colegio.

Por eso, una de las metas del colegio es la formación humana axiológica de los estudiantes con un modelo pedagogico centrado en el desarrollo humano integral y en la construcción de humanidad.