Perfil del estudiante presentación

El Colegio de La Presentación de Bucaramanga se compromete con el desarrollo humano integral de todos sus estudiantes, para que sean capaces de:

• Situarse en la sociedad con sentido crítico y compromiso cristiano; asumir su condición humana de manera digna, responsable y en función de la protección de la vida en todas sus manifestaciones.

• Trabajar por la promoción y el desarrollo de la persona humana, el conocimiento, el bienestar social en apertura a la pluriculturalidad y proyección hacia el cambio en la justicia, la paz y la solidaridad, con opción por los más vulnerables de la sociedad a ejemplo de nuestra fundadora Marie Poussepin “Apostol Social de la Caridad”.

• Actuar con autonomía y libertad en forma responsable y coherente con los derechos fundamentales de las personas, consagrados en la Constitución Política de Colombia, los valores del Evangelio de Jesucristo y el marco axiológico que identifica al estudiante Presentación.

• Contribuir como ciudadanos activos y líderes que aporten a la construcción de una sociedad democrática, participativa, solidaria e intercultural, con visión humanística cristiana, alta calidad de servicio, eficiencia profesional y responsabilidad social.

• Cuidar y generar desarrollo sustentable del medio ambiente y de los recursos que constituyen patrimonio de identidad, subsistencia, convivencia y futuro de las nuevas generaciones de colombianos.

• Comprometerse de manera auténtica, crítica, ética e intelectual en el mejoramiento de las condiciones de vida humana, social, ecológica, cultural y espiritual, para contribuir a la transformación de la cosmovisión del hombre y de la sociedad.

• Trabajar por la transformación y reconstrucción del nuevo tejido social, acompañando procesos de humanización que mejoren las condiciones de vida, dignifiquen a la persona y establezcan oportunidades de crecimiento integral.

Certificaciones

Call Now Button