Equipos de Robótica 2017

Este año concursamos en una categoría nueva, Sumo Radio Control de 3 kilogramos, una competencia donde dos robots se  enfrentan en una lucha de fuerza para sacar a su oponente del dojo.   Este tipo de competencia es muy ágil y un combate dura solo segundos, un juez es el encargado de determinar cual robot es el ganador por la mayor cantidad de combates ganados.

Nuestros equipos:

Mark 2.0: Integrado por José Javier Arciniegas Hernández, Juan Sebastián Camacho Flórez, Daniel Leobardo Mora Estupiñan y Carlos Hernando Aguilar Corro

Unit 01: Integrado por Camilo Alberto Duran Ferreira, Claudia Catalina Lizarazo Ardila, Juan David Pérez Castellanos, María Claudia Rodríguez Díaz, Juan Ángel Agudelo Molina y Brayan Steven Tirado Garcés

Zeption: Integrado por Rubén Esteban Cardona Herrera, Juan Sebastián Garavito Ballesteros, Ángel Fernando Ortiz Arguello y Héctor David Caballero Ojeda

 

Así fue la preparación de nuestros equipos

Durante dos meses los integrantes del Club de Robótica de nuestro colegio realizaron un excelente trabajo para cumplir con las diferentes etapas requeridas en la construcción de nuestros robots.

Cada equipo debió estudiar el reglamento de la competencia para diseñar la mejor estructura física y programar el robots con el mejor proceso.

 

Taller con Fotoresistencias

SEGUIDOR DE LUZ

Durante los diferentes momentos de trabajo realizamos una serie de practicas con elementos de electrónica básica, en ellas montamos diferentes circuitos sobre protoboard para buscar el movimiento a través de la activación por elementos externos al circuito.  Uno de estos montajes fue el seguidor de luz. te invitamos a ver el video para ver este circuito en funcionamiento.

 

Nacimiento del Club de Robótica Colegio de la Presentación 2014

El inicio del Grupo de Robótica de la Presentación surgió en el 2014 acompañado y asesorado por la docente Ing. Sandra Mayerly Díaz Téllez.  Este grupo se conformo con 7 estudiantes del grado noveno quienes desde la primera jornada demostraron su interés y compromiso.  Durante este año realizamos diferentes prácticas orientadas al manejo de elementos de electrónica básica, trabajando circuitos y montajes como el seguidor de línea, el seguidor de luz, entre otros.

PRESENTACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO