NOTICIAS
La Pregunta Como El Punto de Partida Para Un Mundo de Posibilidades
- 10 Octubre, 2022
- Publicado por: webpresentacion
- Categoría: Noticias
“…La imaginación y la creatividad infantil es una fuente inagotable de posibilidades para el estímulo del pensamiento científico; el cual necesariamente está ligado a la imaginación, pues no se puede ser creativo sin una dosis de pensamiento de niño” Castellá, Alejandra: 2006
El viernes 7 de octubre, los estudiantes del grado Primero, participaron de una experiencia dirigida por el docente Steven Fernando Rico Aparicio, en el laboratorio de Física de nuestra Institución.
Un diálogo cercano dio inicio a la actividad, que permitió que los ojos de los niños se iluminaran al descubrir ¿cómo se proyecta el espectro de color?, cuando la luz atraviesa un prisma. Los niños, asombrados, expresaron entusiastas su postura inicial frente a la hipótesis planteada, y luego de la experiencia, reconstruyeron sus ideas previas.
Esta rutina de trabajo permite que los niños fortalezcan la capacidad de traducir las preguntas cotidianas en cuestionamientos lógicos, que más adelante les permitirán estructurar un eje de investigación dentro de los semilleros que se promueven en nuestra Institución.
Es de esta manera, que el trabajo de la ciencia en las aulas toma protagonismo, y se propician espacios que permiten generar el asombro y la curiosidad por los fenómenos del entorno, a partir de situaciones sencillas. Agradecemos al docente Steven Rico y al área de Ciencias Naturales, el apoyo incondicional para llevar a cabo estas experiencias, que enriquecen el proceso de aprendizaje en nuestros estudiantes.
Martha Liliana Chona Pinzón
Docente titular 1B
Área de Ciencias Naturales