Noticias y Eventos
Entre Páginas y Sueños: Un encuentro Con Constanza Martínez Camacho
- 3 octubre, 2025
- Publicado por: webpresentacion
- Categoría: Noticias

“La lectura es el pasaporte hacia infinitos mundos por descubrir.”
El jueves 2 de octubre a las 7:00 a.m., el Colegio de La Presentación Bucaramanga vivió una mañana llena de emoción, imaginación y palabras que inspiran. Aprovechando los espacios de Animación Lectora del área de Lengua Castellana, recibimos la visita especial de la reconocida escritora Constanza Martínez Camacho, autora de entrañables obras como “James no está en casa” y “James en la galaxia naranja”, que ha cautivado a lectores infantiles y juveniles en todo el país. Su trayectoria, respaldada por importantes reconocimientos nacionales, refleja el compromiso de la autora con el fomento de la lectura y la imaginación.
Constanza Martínez, destacada por su carrera literaria y por acercar la literatura infantil y juvenil a miles de lectores, ha sido merecedora de importantes reconocimientos, entre ellos, el Premio Barco de Vapor y menciones honoríficas en certámenes de literatura infantil en Colombia. Su sensibilidad narrativa con las historias que dialogan con la infancia la convierten en una de las autoras más queridas y admiradas del país.
Durante la visita, la autora compartió anécdotas sobre el proceso creativo detrás de sus historias y respondió con cercanía y entusiasmo a las preguntas de los estudiantes. Los niños y niñas de 4° grado, familiarizados con su libro, vivieron un momento inolvidable al dialogar con la creadora de personajes que ya sienten como propios. La charla estuvo llena de sonrisas, reflexiones y la certeza de que los libros tienen el poder de transformar la manera de ver el mundo.
Este evento reafirmó la importancia de la lectura como eje central en la formación integral de los estudiantes. Gracias a la calidez de la autora y a la motivación generada por sus obras, los estudiantes descubrieron que la literatura no es solo entretenimiento, sino también una fuente de inspiración para soñar, crear y expresar sus propias historias.
María Margarita Rincón Cepeda
Docente Lengua Castellana