Noticias y Eventos
Ágape Fraterno: Un Encuentro de Fe, Alegría y Fraternidad
- 2 septiembre, 2026
- Publicado por: webpresentacion
- Categoría: Noticias
El pasado 1 de septiembre, a las 6:30 p. m., en el Coliseo del Colegio La Presentación de Bucaramanga, vivimos con gran alegría el Ágape Fraterno, un encuentro especial con los estudiantes que se preparan para recibir por primera vez el Sacramento de la Eucaristía y sus padres de familia.
Fue una hermosa experiencia de encuentro y fraternidad, en la que, a través de una Celebración de la Palabra, vivimos un momento de reflexión y encuentro con Dios. Esta celebración nos permitió profundizar en el sentido de la Eucaristía y reconocer la importancia de prepararnos, como familias y comunidad educativa, para recibir a Jesús y vivir este sacramento con fe y alegría.
En un ambiente alegre y cercano, compartimos el pan, las uvas y el vino, como signos de fraternidad, unidad y amor. Alrededor de la mesa comprendimos que compartir no es solamente ofrecer algo a los demás, sino también acoger, escuchar, agradecer y caminar juntos, valores que adquieren un significado especial en la preparación para recibir a Jesús en la Eucaristía.
Como signo especial de este encuentro, cada estudiante recibió una Biblia como recordatorio de este camino de fe. Este regalo representa una invitación a acercarse cada día a la Palabra de Dios, descubrir en ella un mensaje de amor y esperanza, y permitir que sus enseñanzas iluminen sus decisiones, sus relaciones y su vida cotidiana. Así, la Biblia se convierte en mucho más que un recuerdo: es una compañera para crecer en la fe y conocer cada día más a Jesús.
Nos acompañaron el padre Neider Alonso Pinilla Campos, las Hermanas Dominicas de la Presentación, los docentes de Primaria, las catequistas y la coordinadora de Pastoral, Eliana Suárez León, quienes, junto con las familias, acompañan con compromiso y esperanza este importante proceso de formación en la fe.
Eliana Suarez León
Coordinadora de Pastoral
