Noticias y Eventos
Tecnología, Talento y Pasión: Así Se Vivió El Segundo Torneo de Robótica Robot Rumble
- 2 septiembre, 2026
- Publicado por: webpresentacion
- Categoría: Noticias
«Un robot no puede dañar a un ser humano, ni por inacción permitir que un ser humano sufra daño». — Isaac Asimov
El pasado viernes 21 de agosto de 2026, la tecnología y el ingenio se dieron cita en el segundo torneo de robótica Robot Rumble. Este evento celebró no solo la competencia sana, sino también el esfuerzo, el trabajo en equipo y el apasionante proceso de aprendizaje de las jóvenes promesas de la robótica.
La jornada contó con la entusiasta participación de diversas instituciones educativas y tuvo el honor de recibir a la Universidad de Investigación y Desarrollo como invitada especial. Su impresionante exhibición de robots dejó cautivados a todos los asistentes.
Tras una reñida competencia, el podio quedó conformado por los siguientes ganadores: Fútbol robot (Colegio Integrado Nuestra Señora del Divino Amor); Sumo (Colegio Andrés Páez de Sotomayor) y Seguidor de línea (Instituto Educativo Santander).
Más allá de los premios, el evento se reforzó como un espacio inspirador donde la creatividad, el conocimiento y la innovación demostraron su poder para resolver desafíos reales. Esta experiencia permitió a los estudiantes acercarse de forma práctica a la ciencia y la tecnología, potenciando habilidades esenciales como el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Iniciativas como esta son fundamentales para encender la chispa de nuevas vocaciones y motivar a las nuevas generaciones a liderar el futuro tecnológico.
Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todas las instituciones, padres de familia, docentes y estudiantes. Un reconocimiento especial a la Hna. Nubia Teresa Barco Jurado por su valioso apoyo incondicional, clave para hacer posible el éxito de este segundo torneo de robótica.
Valeria González Uribe
Estudiante grado décimo
