Noticias y Eventos
Posesión de Gobierno Escolar 2025
- 17 marzo, 2025
- Publicado por: webpresentacion
- Categoría: Noticias

La educación al servicio de la construcción democrática.
El pasado 13 de marzo de 2025, nuestra comunidad educativa se congregó en un emotivo acto de solemnidad para presenciar la ceremonia de posesión del Gobierno Escolar 2025. Este evento representó una significativa oportunidad para reafirmar el papel de la educación como un medio fundamental para la formación ciudadana y el ejercicio de la democracia desde la infancia. A través de la participación activa, el pensamiento crítico y la reflexión sobre el entorno social, los estudiantes fueron llamados a convertirse en constructores de paz y promotores de valores esenciales para la convivencia.
Durante la ceremonia, la Hna. Nubia Teresa Barco Jurado, con su sabiduría y experiencia, estableció las directrices que guiarán el camino del Gobierno Escolar a lo largo del año. En su discurso, enfatizó la importancia de ser ciudadanos responsables y comprometidos con la construcción de la patria, alejándose del egoísmo y la discordia. Asimismo, resaltó la necesidad de fundamentar nuestras acciones en los valores de la paz, la verdad, la solidaridad, la fe y, especialmente, la empatía, considerada el motor principal de una sana convivencia humana.
En este marco, la Hna. Rectora extendió un sincero reconocimiento al área de Ciencias Sociales y Filosofía por su incansable labor en la organización y desarrollo del Gobierno Escolar desde el inicio del año. Su esfuerzo y dedicación han sido pilares fundamentales para la consolidación de una cultura democrática dentro de nuestra institución, permitiendo que los estudiantes asuman con responsabilidad su papel en la sociedad.
Finalmente, expresamos nuestro profundo agradecimiento a los docentes, padres de familia, personal operativo y administrativo, quienes con su compromiso y dedicación garantizaron el orden y el correcto desarrollo del acto protocolario. Gracias a su apoyo, esta jornada se llevó a cabo con la solemnidad y el respeto que amerita, fortaleciendo así nuestro compromiso con la formación de ciudadanos íntegros y responsables.
Arturo Ríos Gómez
Jefe de área de Ciencias Sociales y Filosofía.