NOTICIAS
Ceremonia de La Luz y La Palabra
Conserva la presencia de Dios en todas tus acciones – Marie Poussepin
El jueves 8 de septiembre fue un día muy especial y significativo para los niños y niñas que se prepararon para recibir por primera vez su Comunión, quienes, en un momento de silencio personal, espiritual reconocieron la importancia de hablar con Dios y de Dios.
Los niños hicieron su entrada triunfal entonando una canción acorde a la ocasión “Soy la luz de Cristo”, llevando en sus manos una velita que representa la Palabra de Dios como la luz que ilumina el camino de su vida.
El mensaje de la Celebración de la Palabra, recordó a los asistentes, que la Familia es de vital importancia en el crecimiento espiritual de los hijos, y a los niños, que recibir el Sacramento de la Comunión es una bendición y una nueva forma de ver, sentir y disfrutar la presencia de Jesús en sus vidas.
Luego, hubo un espacio para vivenciar el compartir del pan que representa el Cuerpo de Cristo; el vino que representa la Sangre de Cristo y la entrega de la Biblia que representa el Mensaje de Jesús.
Con esta celebración del ágape, se experimentó el amor incondicional y divino que Dios siente por las personas y que cada uno debería sentir y profesar a las demás personas que le rodean.
Prof. Claudia Liliana Gómez Díaz.
Docente II Sección